Prensa Turística

Dictaron Curso de Fortalecimiento a Oficina Turística de Buta Ranquil

21 febrero, 2022

El programa busca capacitar a quienes están en contacto con el visitante, para brindar una atención de calidad en cada destino turístico. En esta visita también hubo un relevamiento de cartelería en un tramo de la Ruta Nacional Nº40 y asesoramiento de habilitación turística a un sindicato y particulares.

BUTA RANQUIL DESDE EL CERRO NEGRO

El ministerio de Turismo dictó un curso de Fortalecimiento a las Oficinas de Informes Turísticos bajo la modalidad presencial, en instalaciones del Salón Polideportivo de Buta Ranquil.

Participaron del encuentro, la Directora de Turismo y Cultura de la localidad, Vilma Cortez e informantes Turísticos de la localidad. El curso fue dictado por el técnico de la Dirección General Norte Neuquino dependiente de la Subsecretaría de Turismo, Hugo Rebolledo.

Del curso – de 10 horas de duración, – participaron seis asistentes, quienes mostraron gran interés en las temáticas abordadas, con consultas y comentarios sobre sus experiencias de atención a los turistas y visitantes que arriban al destino.

En la capacitación se trabajó bajo la modalidad teórico y práctica. En este sentido hubo intercambio de opiniones respecto a las rutas turísticas provinciales, atractivos, productos y servicios que brinda el destino, y de las diferentes herramientas de obtención de información para suministrar a los visitantes durante la temporada estival 2022.

Dos personas hacen la práctica del curso de anfitrión turística

Asimismo, se trabajó en las recomendaciones a seguir implementando para el cuidado y prevención del contagio en el marco de la pandemia COVID 19, a lo cual se apuntó a reforzarse en los diferentes ámbitos laborales y en los visitantes.

Cabe destacar, que esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030 y el Plan de Turismo de la Provincia del Neuquén – Lineamientos Estratégicos 2022-2023, específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística dependiente de la Dirección de Capacitación.

El Programa busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con el visitante, con el objetivo de actualizar y reforzar conceptos que ayuden a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación ante diferentes consultas que se reciben en estos puntos estratégicos de todos los destinos turísticos.

Relevamiento de cartelería y asesoramiento en habilitación turística

Imagen de alumnas realizando la práctica

Como parte de esta visita, agentes del ministerio de Turismo también llevaron a cabo relevamientos de cartelería en el tramo de la Ruta Nacional 40 que une Chos Malal y Buta Ranquil.

Por otro lado, se realizó asesoramiento en reglamentación turística al predio del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y la Pampa con sede en Buta Ranquil y a distintos particulares, interesados en habilitarse como prestadores de servicios turísticos.

La actividad fue realizada por el director del Norte Neuquino, Darío Rubio.