Prensa Turística

Taller de Turismo Científico y Astronómico en Las Ovejas

10 marzo, 2022

Será, mañana 11 de marzo a las 10 horas, en el Salón de Las Miradas de la Municipalidad de Las Ovejas, situado en Cleomedes Vera y Dr. Gorgni.

El proyecto surge del trabajo articulado entre la Municipalidad de Las Ovejas, la Secretaría de COPADE, el Ministerio de Turismo, la Facultad de Turismo de la Universidad del Comahue, gracias a la asistencia técnica y financiera del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

El mismo, está destinado a personas referentes de la gestión turística de Las Ovejas y área de influencia de la Zona Norte de Neuquén.

La iniciativa de “Turismo Astronómico” tiene por objeto poner en valor el recurso “cielo del norte neuquino” como alternativa sostenible en el desarrollo socio-productivo de la microrregión Norte y estimular, complementariamente, actividades vinculadas a la observación de estrellas en destinos con cielos despejados.

La localidad de Las Ovejas, así como muchos sitios del norte neuquino, cuenta con características ideales de un destino para el “Turismo Astronómico”: cielos nocturnos despejados, escasas precipitaciones anuales, baja densidad poblacional, además de nula contaminación lumínica.

En el mismo sentido, la iniciativa, también se propone caracterizar el “Turismo Astronómico” como una alternativa para la generación de propuestas turísticas competitivas y segmentadas que, en paralelo, contribuyan a satisfacer demandas cada vez más exigentes en materia de conservación, protección y puesta en valor del patrimonio natural y cultural.