Prensa Turística

Turismo continúa capacitando en Estaciones de Servicios

11 abril, 2022

El ministerio de Turismo continúa brindando talleres de sensibilización para los trabajadores de estaciones de servicio, a través de un acuerdo entre la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Rio Negro.

El pasado viernes 8 de abril se realizó un nuevo taller de sensibilización turística para los trabajadores de estaciones de servicio. En esta ocasión los destinatarios del curso sobre «Comunidades Anfitrionas» fueron los trabajadores de la estación de servicio AXION ubicada en calle Doctor Ramón y Almirante Brown de la ciudad de Neuquén.

Por su ubicación se trata de un punto importante sobre el acceso norte al centro de la ciudad de Neuquén, sobre un corredor comercial con gran circulación vehicular. El taller brinda a los trabajadores las herramientas para acercar información confiable a los turistas y generar conciencia sobre la importancia en la calidad en el servicio de atención al visitante.

Del taller participaron playeros y personal de atención del servicompras, quienes mostraron gran interés en las temáticas abordadas, realizando consultas y comentando sus experiencias de atención a los turistas y visitantes que arriban a la ciudad.

estaciones-de-servicio--capacitación

Se trabajó bajo la modalidad teórico-práctica, haciendo intercambio de opiniones respecto a las rutas turísticas provinciales, atractivos, productos y servicios que brinda el destino, como así también las diferentes herramientas de obtención de información para suministrar a los visitantes durante la próxima temporada invernal 2022.

Las  capacitaciones se realizan a través de un acuerdo entre la Cámara de Expendedores de Combustibles de Neuquén y Rio Negro y el Ministerio de Turismo, con el objetivo de fortalecer la información que pueden brindar los trabajadores de las estaciones de servicio, que están en contacto directo con turistas y viajeros. En tanto, los talleres son coordinados y dictados por la Dirección de Capacitación Turística del Ministerio de Turismo.