Prensa Turística

Realizaron el curso de TIC en emprendimiento turístico en San Martín de los Andes

6 junio, 2022

La actividad tuvo como objetivo que los y las participantes logren aplicar procesos organizativos y de comunicación en sus emprendimientos, utilizando herramientas básicas del paquete del buscador Google.

En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén y el Municipio de San Martín de los Andes, se realizó el  Curso de “Las Tecnologías en la Información y la Comunicación (TIC) en los procesos organizativos de un emprendimiento turístico”.

El dictado de la capacitación estuvo a cargo de la experta del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Vanesa Wielesiuk en el Salón Municipal de la localidad turística.

La actividad tuvo como objetivo que los y las participantes logren aplicar procesos organizativos y de comunicación en sus emprendimientos, utilizando las herramientas básicas que ofrece el paquete del buscador Google.

Los contenidos desarrollados se centraron en la importancia de la gestión de datos y la comunicación dentro del emprendimiento y la colaboración como estrategia de trabajo.

En este sentido se abordó sobre el uso de documentos compartidos o colaborativos; Gmail: gestión, TAGS, programación, carpetas, archivos; Drive: gestión de carpetas, archivos y usuarios, y Google Forms: diseño y generación de formulario, gestión de datos y resultados.

La capacitación se enmarca en el Plan Provincial de Turismo y Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en consonancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030.

En el Plan se definen ejes de acción vinculados a la capacitación y formación de los recursos humanos vinculados a la actividad turística, atendiendo de esta forma a la necesidad de fortalecer el uso de las TIC aplicadas a emprendedores turísticos, tan importantes y requeridos actualmente.

Participaron del curso, la Directora de Formación en Turismo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Gabriela Barón; la Directora de Capacitación Turística del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, Natalia Ibañez Saint Paul; la Subsecretaria de Turismo de la Municipalidad de San Martín de los Andes, Verónica Diaz; el Jefe del área  Calidad de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de San Martín de los Andes, Cristian Falquemberg; informantes turísticos, personal del área de calidad y planificación de la Municipalidad; comerciantes; gastronómicos, hoteleros, prestadores de actividades y servicios turísticos de la localidad.