Prensa Turística

Capacitaron en RCP y Primeros Auxilios en la Ruta del Norte neuquino

14 julio, 2022

Estuvo a cargo del departamento de Enfermería del Hospital Dr. Gregorio Álvarez de Chos Malal y destinado a informantes turísticos, prestadores de servicios y actividades turísticas habilitados por el Ministerio de Turismo.

El día 11 de julio del corriente año en la Ruta del Norte Neuquino/Ruta de los Arreos se realizó el taller de RCP y PRIMEROS AUXILIOS, destinado a informantes turísticos, prestadores de servicios y actividades turísticas habilitados por el Ministerio de Turismo.

El taller presencial se coordinó y ejecutó por la dirección general Norte, para adquirir y actualizar conocimientos y procedimientos en la temática para los distintos actores claves en atención al visitante tanto en el ámbito privado como público.

La capacitación estuvo a cargo del Departamento de Enfermería del Hospital Dr. Gregorio Álvarez de Chos Malal.

Se trabajó bajo la modalidad teórico-práctica, practicando las maniobras de reanimación y cómo actuar ante diferentes situaciones de probable emergencia de salud de una persona.

Participaron 30 (treinta) asistentes, mostrando gran interés en las temáticas abordadas, realizando consultas y participando de las prácticas que propusieron los capacitadores. Se entregará certificado digital de participación a cada uno de los asistentes.

Cabe destacar, que esta acción se enmarca en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable-Neuquén 2030, específicamente en el Programa de Capacitación y Formación Turística que busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con el visitante (PEC), con el objetivo de actualizar y reforzar conceptos que ayuden a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación ante diferentes consultas que se reciben en estos puntos estratégicos de todos los destinos turísticos.