Prensa Turística

San Martín de los Andes: se refuerza el Operativo Nieve

20 julio, 2022

Se reunieron funcionarios locales y provinciales con el objetivo de sumar asistencia al Operativo Nieve.   

El encuentro fue propiciado por el ministro de Turismo de la provincia, Sandro Badilla en su visita a la localidad. Se desarrolló en locaciones de Gendarmería en San Martín de los Andes y estuvo encabezado por el secretario de Turismo local, Alejandro Apaolaza y personal de la subsecretaria de Seguridad Ciudadana, de la dirección de Protección Civil y de la dirección de Hidráulica y Obras Públicas del municipio. Además, contó con la presencia de la Policía Provincial y Gendarmería Nacional, entre otros.

En la reunión, se acordó como primera medida “reforzar el operativo Nieve en la localidad”, sostuvo el ministro de Turismo Sandro Badilla, “por lo cual, tanto personal de Gendarmería como de la Policía, van a afectar más recursos humanos y vehículos para tener mayor presencia sobre la ruta N°40 y la N°19”.

Participantes de la reunión destacaron que “se va a hacer especial atención en los kilómetros anexos al estacionamiento poniendo efectivos para recorrer la ruta evitando el estacionamiento de vehículos en doble mano. Esto estará a cargo de Policía provincial con el apoyo de Gendarmería y la dirección de Protección Civil”.

En el mismo sentido, mencionaron que “se consensuó colocar en el transcurso del día cartelería de prohibido estacionar sobre la mano correspondiente a la salida del estacionamiento del cerro”.

Además, se acordó que, los días que se necesitan colocar cadenas para subir van a estar los puestos fijos en cerro negro y cruce de la ruta N°19 y N°40 no van a pasar vehículos de ningún tipo sin cadenas. En tanto, los puestos van a estar con conos señalizadores, para evitar que pasen vehículos por la mano contraria mientras el control solicita colocación de cadenas.

Para mantener informada a la ciudadanía se acordó que, en el monumento a J. A. Roca se contará con un puesto informando y pidiendo portación de cadenas, vehículos que no las tengan podrán circular.

Para finalizar, el ministro Badilla destacó que “se desarrollará un monitoreo diario del funcionamiento del operativo”.