Prensa Turística

Neuquén participó de la Expo Turismo Comodoro

26 septiembre, 2022

El ministerio de Turismo de la provincia a través de la agencia de promoción turística, Neuquentur SE, participó de una nueva edición de Expo Turismo Comodoro.

web-ExpoComodoro

Los días 23, 24 y 25 de septiembre, se desarrolló la “Expo Turismo Comodoro”, en el Predio Ferial de la ciudad chubutense de la que participó la provincia del Neuquén. Contó con presentaciones de destinos, intervenciones artísticas, stands con las diferentes propuestas turísticas para experimentar la Patagonia y el país, actividades recreativas y culturales; como atractivos que pudieron disfrutar las familias. Paralelo a Expo Comodoro se desarrolló “Comodoro Invita”, un festival gastronómico con sello propio, generado por la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de la Patagonia Central, que ofreció cocina en vivo, stands de productores y establecimientos gastronómicos y propuestas deliciosas de la región patagónica.

En esta oportunidad el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina contó con un espacio en el que las provincias patagónicas promocionaron la oferta turística en particular. “Para la provincia del Neuquén, fue una excelente oportunidad para contribuir al posicionamiento de los destinos y productos, a través de un stand de promoción e información turística, dado que Comodoro es un centro emisor de gran importancia para la actividad en el sur de la República Argentina”, expresaron las referentes de NeuquénTur que participaron de la feria.

Sobre la Expo Turismo Comodoro

La Expo Turismo se inició en 2012 y se realizó de manera consecutiva durante seis años. La última edición -previa a la pandemia- en 2019, tuvo gran éxito durante sus tres jornadas con más de 40 mil visitantes. Contó con una gran cantidad de stands de los diferentes destinos de la región, charlas y clases a cargo de reconocidos chefs y cocineros, shows de cocina en vivo, exposición, venta y degustación de productos, espectáculos a cargo de destacados artistas, gastronomía de primer nivel y propuestas para todas las edades.

El objetivo del evento es continuar fortaleciendo a la ciudad como destino de ferias, congresos y eventos programados, difundir la oferta turística, facilitar el contacto entre organismos oficiales y operadores turísticos de las distintas localidades participantes, y fomentar el turismo interno y regional incentivando al mercado intrarregional promoviendo los atractivos de la Patagonia. Una invitación para descubrir La Patagonia. Agencias y prestadores de turismo, instituciones, municipios y empresas de toda la región. Para esta nueva edición se espera una gran convocatoria y una amplia difusión de las diversas propuestas.