Prensa Turística

Las callecitas de Buenos Aires te llevan a Neuquén

30 noviembre, 2022

Se realizará una nueva edición de  “La Noche de las Casas de Provincia” en Buenos Aires el viernes 2 de diciembre. Neuquén se mostrará con todos los sentidos al público porteño: Espectáculos, gastronomía, artesanías, sorteos, muestras artísticas y música en vivo. Además se presentará la nueva temporada termal de Copahue mediante un Spa montado para la ocasión.

Noche casa del neuquen genérico

El próximo viernes 2 de diciembre se realizará en la Ciudad de Buenos Aires la décima edición de la Noche de las Casas de Provincias. Como siempre, Neuquén será protagonista de la noche porteña, con intervenciones culturales, sorteos, música en vivo, gastronomía y un Spa Termal con el que se promocionará la nueva temporada termal de Copahue.

Además, el Ente Provincial de Termas del Neuquén (EPROTEN) realizará un acercamiento al público de Buenos Aires, presentando su nueva publicación, la Revista “Experiencia Copahue”, un nuevo canal de comunicación para los visitantes donde se puede encontrar información relacionada con la historia de los recursos termales, las propiedades de los tratamientos y el cronograma de los eventos que allí se suceden. La Casa del Neuquén, ubicada en calle Maipú 48,  abrirá sus puertas de 18 a 24 horas,  para que el público pueda disfrutar y conocer Neuquén, en una noche en donde todas las delegaciones provinciales  se muestran de una manera diferente en la ciudad de Buenos Aires.

El evento es organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales de Casas de Provincia (CONFEDRO) y tiene como objetivo principal promover el federalismo y la integración regional, poniendo en relevancia el potencial desarrollo turístico y productivo, tomando como eje la promoción de productos y productores locales.

Durante el recorrido por cada una de las casas se permite vivenciar y mostrar al público la amplia y diversa oferta turística, cultural y gastronómica, visibilizando a las y los artistas y diferentes expresiones, llevando al público a una experiencia diversa e integrativa que ofrece nuestro país. El Turismo mantiene un rol protagónico en la noche, siendo uno de los pilares fundamentales de las economías provinciales. En este sentido, Neuquén realizará una presentación de las Termas de Copahue, a un día de la apertura de temporada termal, que se extiende hasta el mes de abril.

Para recorrer al país entero en una noche, la ciudad cuenta con 3 recorridos distribuidos por cercanía: Circuito 1, ubicado en la zona del Microcentro, agrupa a las provincias de Corrientes, Neuquén (Calle Maipú 48), Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra de Fuego y Tucumán. Circuito 2: en la zona norte del Microcentro, integrado por Chubut, Entre Ríos, Jujuy, Misiones, Salta y San Juan. Finalmente, el circuito 3: ubicado en la zona de Congreso y Barrio Norte, reúne a Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Mendoza, La Rioja y San Luis.