Prensa Turística

Se reunió el Comité de Coordinación y Asistencia del Mundial de Motocross de Villa La Angostura

25 enero, 2023

Se trata de un trabajo de planificación, delineamiento y diseño que demanda a cientos de personas e incluye unos 20 organismos provinciales, municipales y nacionales. El próximo encuentro será en el destino turístico el 1 de febrero.

A través de una reunión con representantes de organismos e instituciones provinciales y nacionales, la provincia del Neuquén comenzó a trabajar en el Comité de Seguridad y Coordinación Logística del Campeonato Mundial de Motocross MXGP a disputarse los días 11 y 12 de marzo en Villa La Angostura. El mismo es presidido por el ministro de Turismo, Sandro Badilla.
 Encabezada por la coordinadora del Ministerio de Turismo, Vilma Barreras, el encuentro tuvo como fin comenzar a planificar de manera articulada la organización, logística y seguridad del evento internacional.

Este delineamiento y diseño representa un gran trabajo para la provincia, el cual demanda a cientos de personas e incluye unos 20 organismos provinciales, municipales y nacionales para llevarlo a cabo. En este sentido, los temas que se trataron en la reunión fueron los de cantidad de flujo vehicular antes y después de la carrera, capacidad de alojamientos en el destino y en localidades cercanas y seguridad vial y ciudadana, entre otros.
Cada organismo del Comité tiene consigo un protocolo de acciones, en tanto al final del proceso se conformará uno general (consensuado) y coordinado por el gobierno de la provincia del Neuquén a través del ministerio de Turismo.

La mesa de trabajo la integran los ministerios provinciales, la municipalidad de Villa La Angostura y delegaciones de organismos nacionales. Participaron del encuentro, la directora provincial de Fiestas Populares, Veronica Arnedo; la directora general de Fiestas Populares, Marianella Méndez; el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana provincial, Martin Giusti; el jefe de la delegación Neuquén de Migraciones, Gustavo Sueldo; el representante de la OPTIC, Juan Carlos Guircao; el representante de seguridad Vial, Javier Soto Mellado y el representante de Medio Ambiente provincial, Erik Stiefel.

Cabe mencionar que la organización y la coordinación general del Comité la lleva adelante la coordinadora del ministerio de Turismo, Vilma Barreras, y la Dirección Ejecutiva está a cargo de la Directora Provincial de Eventos y Fiestas Populares, Verónica Arnedo. Asimismo, qué hay un equipo de más de 30 personas de la cartera turística provincial trabajando y colaborando en el Comité. La próxima reunión está programada para el 1 de febrero en Villa La Angostura donde se sumarán más instituciones involucradas.

Campeonato Mundial de Motocross

El Campeonato Mundial de Motocross MXGP se celebrará en Villa La Angostura los días 11 y 12 de marzo de 2023. La venta de entradas para disfrutar de este gran espectáculo comenzó el lunes 16 de enero mediante el sistema www.ticketek.com.ar. El calendario internacional del MXGP es de 20 fechas, en donde nuevamente Argentina es una de las grandes protagonistas de la temporada.

La carrera se llevará a cabo en el multipremiado circuito del Patagonia Race Track de 1600 metros y elegida como la Mejor del Mundo en cinco ocasiones. Esta albergará las competencias en las categorías MXGP y MX2 (sub 23 años) y el Campeonato Latinoamericano de Motocross.