Prensa Turística

Cambio de autoridades en el Ente Patagonia Argentina

14 marzo, 2023

La provincia de Río Negro estará asumiendo la presidencia del organismo turístico regional en una ceremonia que tendrá lugar el viernes próximo.

El Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina está integrado por los organismos oficiales de turismo de las provincias de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Tiene como principal objetivo promover y coordinar la actividad turística patagónica recreativa oficial y privada.

Respondiendo al carácter rotativo anual de autoridades en el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, el viernes 17 de marzo se llevará a cabo el acto donde el Ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci, quedará a cargo de la presidencia de la institución por el término de un año, mientras que la Provincia de Santa Cruz pasará a ocupar la vicepresidencia.

El evento se realizará en Buenos Aires, en la sede de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina, en un encuentro que reunirá a autoridades nacionales y provinciales, representantes del sector privado y prensa especializada.

Cabe recordar que el organismo patagónico fue pionero en abordar las políticas turísticas desde un enfoque regional entendiendo la fortaleza y sinergia que genera esta dinámica de trabajo mancomunado. Con más de cincuenta años de ejercicio regional hoy es una entidad consolidada que continúa llevando adelante las políticas públicas en un ámbito de intercambio y articulación entre las provincias de la Patagonia Argentina.