Prensa Turística

Curso virtual de Ofimática Nivel 2

30 marzo, 2023

El Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, invita a los interesados en participar del Curso Virtual Tutorado Ofimática Básica Nivel 2 dictado  a través del CampusTur.

El objetivo de esta capacitación, es poner a disposición herramientas digitales que simplifican, potencian y hacen más eficiente la gestión de un negocio u organización y la de sus equipo de trabajo, mediante herramientas en la nube como Google Workspace (Documentos, Correo, Hojas de Cálculo, Presentaciones, Calendario, Tareas, Formularios, etc.).

El módulo será dictado por Siga Sostenible a través del CampusTur, la plataforma de capacitaciones a distancia del Ministerio de turismo https://capacitacion.neuquentur.gob.ar/

La preinscripción se realiza a través del siguiente enlace  https://forms.gle/Nh3NPXnn5neW2F9E8

Este curso iniciará el 3 de abril y finalizará el 12 del mismo mes. Los encuentros virtuales serán los días lunes y miércoles de 10 a 11.30 am. En total serán 10 horas repartidas en cuatro encuentros. En este sentido, es necesario asistir como mínimo a 3 encuentros  y realizar todas las actividades.

 

En tanto, es importante destacar que el pasado jueves 23 de marzo, finalizó el Curso Virtual Tutorado Ofimática Básica Nivel 1. En dicha ocasión participaron 15 personas; todas ellas involucradas en el desarrollo de prestaciones turísticas, tales como alojamientos, gastronomía, informes turísticos y sector público vinculados al sector.

La mayoría de los y las participantes cursaron el mencionado taller desde distintos puntos de la provincia como Chos Malal, Buta Ranquil, Villa del Nahueve, Las Lajas, Manzano Amargo, Villa la Angostura, Junín de los Andes, San Martín de los Andes, Ciudad de Neuquén, Plottier. Además de participantes de Concordia y CABA “Casa del Neuquén”.

Cabe destacar que la presente actividad se enmarca en el Plan Provincial de Turismo – Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, donde se definen ejes de acción vinculados a la capacitación y formación de los recursos humanos relacionados con la actividad turística, atendiendo de esta forma a la necesidad de fortalecer las capacidades en herramientas digitales del sector turístico de la Provincia del Neuquén.

Por consultas comunicarse a Dirección de Capacitación Turística Neuquén consultas.campustur@gmail.com