Prensa Turística

San Martín de los Andes será el escenario de la Reunión de la Región Patagonia de la FEHGRA

3 abril, 2023

Será el martes 4 de abril en Loi Suites Chapelco Hotel y contará con la participación de la Presidenta de Neuquentur, Marisa Focarazzo.

San Martín de los Andes será el escenario de una nueva edición de la Reunión de la Región Patagonia de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (F.E.H.G.R.A.), evento que reúne a empresarios hoteleros y gastronómicos de toda la región con el objetivo de trabajar mancomunadamente en pos del desarrollo turístico.

La misma se desarrollará el martes 4 de abril en Loi Suites Chapelco Hotel. El acto de apertura será a las 9 horas y participarán, en representación de la FEHGRA, el Presidente Fernando Desbots; el Vicepresidente 2º Claudio Aguilar; el Secretario José Luis Recchia; y la Protesorera Belén García Bertone. A su vez, asistirán autoridades gubernamentales: la Presidenta de Neuquentur Marisa Focarazzo; el Intendente de San Martín de los Andes Carlos Saloniti; y el Secretario de Turismo local Alejandro Apaolaza.

En tanto, en representación de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) estarán el Presidente Agustín Roca; el Vicepresidente Sebastián Vicentin; el Secretario Diego Zumin; y el Vocal 2º titular Gustavo Fernández Capiet.

Durante el transcurso del encuentro se abordarán políticas institucionales de la FEHGRA, se trabajará en las propuestas para la región y se informará sobre préstamos para el sector turístico que brinda el Banco de la Nación Argentina.

Además se presentarán informes de los cinco departamentos de la FEHGRA:

– Capacitación y Formación Profesional, responsable de las diferentes propuestas formativas para el sector, como FEHGRA Educa, FEHGRA Idiomas y FEHGRA Podcasts;

– Turismo, generador de planes de promoción; protocolos para eventos y capacitaciones; planes de acción, por ejemplo para la gestión de residuos; y vínculos entre representantes del sector a través de Instagram Lives “Compartiendo Experiencias”;

– Derechos Intelectuales, que brinda asesoramiento, respaldo e información a las empresas que integran la FEHGRA;

– Actividades Informales, responsable de generar propuestas para combatir la informalidad en el sector de alojamientos y combatir las estafas de las que son víctimas los turistas que llegan a los distintos puntos turísticos del país;

– Política Tributaria, que informa y asesora en materia impositiva a las entidades que integran la FEHGRA.