Prensa Turística

Se realizó en San Martín de los Andes la reunión de la región Patagonia de FEHGRA

4 abril, 2023

La reunión, que se realizó en  Loi Suites Chapelco Hotel, agrupó a asociaciones de más de 30 localidades de la Patagonia, y contó con la participación de la Presidenta de Neuquentur, Marisa Focarazzo.

San Martín de los Andes fue el escenario de una nueva edición de la Reunión de la Región Patagonia de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (F.E.H.G.R.A.), evento que reúne a empresarios hoteleros y gastronómicos de toda la región con el objetivo de trabajar mancomunadamente en pos del desarrollo turístico.

La reunión se desarrolló en instalaciones del Loi Suites Chapelco Hotel , con la participación, en representación de la FEHGRA, el Presidente Fernando Desbots; el Vicepresidente 2º Claudio Aguilar; el Secretario José Luis Recchia; y la Protesorera Belén García Bertone. A su vez, asistirán autoridades gubernamentales: la Presidenta de Neuquentur Marisa Focarazzo; el Intendente de San Martín de los Andes Carlos Saloniti; y el Secretario de Turismo local Alejandro Apaolaza.

En tanto, en representación de la Asociación Hotelera Gastronómica de San Martín de los Andes (AHGSMA) estuvo el Presidente Agustín Roca; el Vicepresidente Sebastián Vicentín; el Secretario Diego Zumin; y el Vocal 2º titular Gustavo Fernández Capiet.

La presidenta de Neuquentur, Marisa Focarazzo, destacó que «estuvimos representando al ministro Sandro Badilla en la apertura de la reunión de FEHGRA regional Patagonia, en la cual vinieron todas las asociaciones de más de 30 localidades de la Patagonia», señaló que “participaron todas las asociaciones de más de 30 localidades de la Patagonia”, en donde entre otros puntos, “se abordó el tema de la informalidad, así como otros temas de interés para el sector».

Entre los temas se abordaron las políticas institucionales de la FEHGRA, y se informó sobre préstamos para el sector turístico que brinda el Banco de la Nación Argentina. También, se presentaron informes de los cinco departamentos de la FEHGRA:

– Capacitación y Formación Profesional, responsable de las diferentes propuestas formativas para el sector, como FEHGRA Educa, FEHGRA Idiomas y FEHGRA Podcasts;

– Turismo, generador de planes de promoción; protocolos para eventos y capacitaciones; planes de acción, por ejemplo para la gestión de residuos; y vínculos entre representantes del sector a través de Instagram Lives “Compartiendo Experiencias”.

– Derechos Intelectuales, que brinda asesoramiento, respaldo e información a las empresas que integran la FEHGRA;

– Actividades Informales, responsable de generar propuestas para combatir la informalidad en el sector de alojamientos y combatir las estafas de las que son víctimas los turistas que llegan a los distintos puntos turísticos del país;

– Política Tributaria, que informa y asesora en materia impositiva a las entidades que integran la FEHGRA.