Prensa Turística

Capacitaron a informantes turísticos de la ciudad de Neuquén

10 mayo, 2023

El Ministerio de Turismo dictó el curso de fortalecimiento para las oficinas de informes de la Municipalidad de Neuquén. De la capacitación participaron 19 informantes de la ciudad.

El pasado 3 de mayo el Ministerio de Turismo dictó el curso Fortalecimiento de las Oficinas de Informes Turísticos (FOIT), en el Quincho de la Municipalidad de Neuquén. El curso responde a la necesidad de la ciudad capital de continuar fortaleciendo las capacidades de los Informantes Turísticos y adquirir herramientas, para brindar información turística de calidad a los visitantes que arriban a la localidad.

De la capacitación participaron 19 informantes, mostrando gran interés en las temáticas abordadas, compartiendo sus experiencias de atención a los turistas y visitantes que arriban al destino.

Se trabajó bajo la modalidad teórico-práctica, brindando información sobre las rutas provinciales, destinos, atractivos, productos y servicios que ofrece la Provincia de Neuquén. También, se presentaron  diferentes herramientas de obtención de información (apps, webs, etc) que permiten encontrar información válida y actualizada, de forma ágil y práctica, para responder las consultas de los neuquinos y turistas que se acercan a las oficinas de informes.

Cabe destacar, que en diciembre de 2022 se capacitó a 30 informantes de la ciudad de Neuquén y se continuarán desarrollando actividades de fortalecimiento destinadas a las oficinas de informes turísticos, de cara a la temporada invernal 2.023.

Esta propuesta forma parte del Plan Provincial de Turismo – Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2023, donde se definen ejes de acción vinculados a la Capacitación y Formación de los recursos humanos vinculados a la actividad turística, atendiendo de esta forma a la necesidad de fortalecer a la comunidad local.