Prensa Turística

Patagonia participó del lanzamiento nacional de la temporada inviernal 

3 julio, 2023

En ese ámbito se anunciaron nuevas rutas aéreas y el incremento de frecuencias y oferta de asientos en vuelos domésticos e internacionales. También se dieron a conocer las muy buenas proyecciones para este periodo turístico 2023. Por Neuquén asistió el Subsecretario de Turismo Provincial, Hernán Santarelli.

Autoridades del Ente de Turismo de Patagonia participaron del lanzamiento de la temporada de invierno en el Centro Cultural Kirchner en la ciudad de Buenos Aires. El acto estuvo encabezado por los Ministros Nacionales de Economía, Sergio Massa; de Turismo y Deporte, Matías Lammens; y de Transporte, Diego Giuliano; junto al Presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y al Embajador de Argentina en Brasil, Daniel Scioli.

En ese ámbito se anunciaron nuevas rutas aéreas y el incremento de frecuencias y oferta de asientos en vuelos domésticos e internacionales. También se dieron a conocer las muy buenas proyecciones para la temporada invernal 2023.

Además de integrantes de la Comisión Directiva del organismo regional patagónico, participaron del encuentro representantes de Cámaras empresarias del sector, funcionarios y medios de prensa.

El Presidente del Ente Patagonia y Ministro de Turismo y Deporte de Río Negro, Diego Cannestraci, destacó que “Tenemos muy buenas expectativas en esta temporada de invierno, por el alto nivel de reservas que se viene registrando en gran parte de nuestros destinos”.

Asimismo, Cannestraci puso en valor la misión comercial “Buy Patagonia” que se concretó recientemente en Estados Unidos junto al Instituto Nacional de Promoción

Turística, y las acciones que se vienen llevando a cabo para promocionar corredores turísticos patagónicos de forma integrada, como la actividad realizada en la Comarca

Andina del Paralelo 42 “y otras acciones comarcales que estamos planificando en articulación con las provincias de la región”.

Durante el evento, Aerolíneas Argentinas presentó su estrategia de cara a la temporada invernal. En lo que respecta a Patagonia se destacan las rutas directas desde San Pablo a Bariloche, El Calafate, Ushuaia y San Martín de los Andes. La compañía también anunció el incremento de frecuencias a los destinos de la región donde se incorporan intertramos sin pasar por Buenos Aires, con conexiones a Bariloche desde Mar del Plata, Tucumán, y Salta; y a Chapelco, desde Rosario y Córdoba.

Se resaltó también el aumento en la oferta de asientos con las naves Airbus 330 operando en Ushuaia, El Calafate y Bariloche.

Por el Ente Patagonia asistieron también el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, Leonardo Gaffet; el Subsecretario de Turismo de la Provincia del Neuquén, Hernán Santarelli, y la Directora Ejecutiva del organismo, Miriam Capasso.