Prensa Turística

Se continúa fortaleciendo al sector gastronómico de Neuquén

28 agosto, 2023

El Ministerio de Turismo organizó el curso de Calidad en la Atención a Clientes orientado al sector gastronómico de la ciudad de Neuquén y alrededores. La capacitación tuvo como objetivo mejorar las experiencias de los turistas, recreacionistas, que visitan la localidad y residentes que consumen algún tipo de servicio gastronómico.

El pasado jueves 24 de agosto se implementó el curso de Calidad en la Atención a Clientes en la subsecretaría de Turismo sito en calle Félix San Martín 182 de la Ciudad de Neuquén. El objetivo de esta capacitación, es continuar fortaleciendo la atención a visitantes y clientes que consumen servicios turísticos con especial atención al sector gastronómico.

En este sentido, este taller estuvo destinado a personas que se encuentran trabajando y desean mejorar la prestación de su servicio. Tuvieron prioridad aquellas personas que ya se encuentran cumpliendo tareas dentro de establecimientos distinguidos con el Sello de la Gastronomía Neuquina. Un total de 17 personas fueron capacitadas en estas temáticas, en su mayoría de establecimientos distinguidos por el Sello de Gastronomía Neuquina.

A fin de que cada persona pueda trasladar la teoría a la práctica, el curso contó con dinámicas lúdicas y grupales, en las que se puso en práctica lo visto a lo largo de la jornada. De esta forma, las personas que asistieron, podrán aplicar los temas en sus tareas profesionales y cotidianas. En este sentido se hizo hincapié en el mensaje orientado a los clientes, así como también la comunicación asertiva. Por otra parte, se focalizo en ofrecer conocimientos y técnicas que permitan fortalecer los recursos humanos, en pos de mejorar la calidad de los servicios, poniendo énfasis en garantizar experiencias satisfactorias a visitantes y clientes que visitan establecimientos gastronómicos, con el objetivo de lograr una atención de calidad y lograr fidelizar a los turistas que visitan el destino.

Es importante mencionar que este curso surge como respuesta a una demanda general de los restaurantes de la ciudad de Neuquén, Plottier, Centenario y alrededores. De este modo, fue una acción conjunta entre la Dirección General de Desarrollo Turístico y la Dirección General de Desarrollo de la Gastronomía Neuquina, con el propósito de fortalecer los recursos humanos vinculados a las actividades turísticas y gastronómicas a fin de prestar servicio que se destaque por su calidad en la atención.

Durante el inicio de la capacitación, la directora provincial de Desarrollo Turístico, Carolina Molíns, dirigió unas palabras a los presentes, agradeciendo la participación y entusiasmo en la temática, remarcando el trabajo articulado entre el Ministerio y el sector privado. El dictado del curso estuvo a cargo de Emilce Ayala y Andrea del Pilar Vauthay, ambas del equipo de la dirección de Capacitación Turística, acompañadas por la directora del área Natalia Ibáñez Saint Paul.

Cabe destacar que la presente propuesta se enmarca en el Plan Provincial de Turismo- Lineamientos Estratégicos 2022-2023, establecidos en concordancia con el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico Sustentable Neuquén 2030, donde se definen ejes de acción vinculados a la Capacitación y Formación de los recursos humanos relacionados con la actividad turística, atendiendo de esta forma a la necesidad de fortalecer la calidad en la atención de los visitantes que recorren la provincia.