Para concretarlo, se implementarán diversas acciones destinadas a eliminar barreras físicas, mejorar la señalización y proporcionar información accesible a las personas con discapacidad en el complejo termal.
El presidente del Ente Provincial de Termas, Matías Ángel Ramos y el Subsecretario de Discapacidad provincial, Gustavo Iril, recorrieron el Complejo Termal de Copahue y Caviahue a fin de empezar a trabajar en un proyecto integral de accesibilidad.
El mismo tiene como finalidad garantizar que todas las personas, independientemente de su condición, puedan disfrutar plenamente de las instalaciones y servicios que ofrece el Complejo Termal.
En este sentido se llevaron a cabo relevamientos y conocimientos de los espacios y vías de comunicación a lo cual se recopiló información para su procesamiento y materialización de la propuesta.
Para lograrlo, se implementarán diversas acciones destinadas a eliminar barreras físicas, mejorar la señalización y proporcionar información accesible a las personas con discapacidad.
Entre las medidas se destacan la de adaptación de espacios comunes y áreas de descanso, instalación de rampas y pasamanos en puntos clave, señalización en braille y en alto contraste, pictogramas y macrotipo e incorporación de tecnologías de comunicación accesibles, como audioguías y subtítulos en videos informativos.
Además, se realizarán capacitaciones destinadas al personal del Complejo Termal con el objetivo de promover la sensibilización y concientización sobre la importancia de la accesibilidad y fomentar un trato inclusivo hacia las personas con discapacidad.
Acompañaron a los funcionarios en las recorridas por el complejo, la Directora Provincial de Discapacidad, Silvia Quiroga y el Jefe del Departamento de Accesibilidad, Lautaro Aguilar Tracana.
Comparte con tus amigos: