Prensa Turística

Dictaron curso de atención al visitante en Villa el Chocón

19 febrero, 2024

El curso tuvo por objetivo brindar herramientas que permitan mejorar la calidad de relación y trato con turistas y recreacionistas que arriban al destino.

El Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén en coordinación con la Municipalidad de Villa El Chocón, dictó el Curso Atención a Visitantes en el Microcine del Museo Bachmann.

La capacitación, contó con unos 45 asistentes de áreas de la Municipalidad de Villa El Chocón, entre informantes turísticos, personal del Museo, Defensa Civil, Medio Ambiente y Consejo Deliberante.

También en la clase participó personal de Gendarmería Nacional Argentina, de Prefectura Naval Argentina y de la Comisaría 42, prestadores de servicios turísticos, artesanos, comerciantes y emprendedores locales.

El curso tuvo por objetivo brindar herramientas que permitan mejorar la calidad de la atención a turistas y recreacionistas que arriban al destino, por medio de instancias teóricas y prácticas, que permiten abordar las siguientes temáticas.

En este sentido, se dictó contenido se basado en la comprensión y valoración al turismo como actividad generadora de beneficios, que los participantes se entiendan como parte de la actividad turística, también como generadores de experiencias memorables en el turismo a partir de la calidad en la atención, y que los mismos descubran las habilidades y tareas que garantizan la calidad en la atención.

Cabe destacar, que esta acción se enmarca en el Programa de Capacitación y Formación Turística del Ministerio de Turismo, con el objetivo de fortalecer la calidad de los servicios y actividades turísticas de la Provincia de Neuquén.

La actividad la llevó a cabo el equipo técnico del área de Formación y Capacitación del Ministerio de Turismo, Natalia Ibañez Saint Paul, Emilce Ayala y Silvina Padín. Asimismo, contó con el acompañamiento de la Directora Municipal de Turismo, Adriana Galarza.