Prensa Turística

Neuquén mostró y comercializó toda su oferta de nieve en Colombia

5 marzo, 2024

En una nueva edición de la Vitrina Anato de Bogotá, Colombia, la provincia del Neuquén mostró todo el potencial del producto Nieve en una de las ferias internacionales más importantes de América Latina.

anato3

La delegación neuquina estuvo conformada por el presidente de NeuquenTur, Sergio Sciacchitano, el presidente de la Cámara Argentina de Centros de Esqui y gerente comercial del Cerro Chapelco, Juan Pablo Padial, y por Rodrigo Oriolo, director de Neuquentur en los productos nieve y esquí, y gerente comercial de Lago Hermoso Ski Resort.

Durante los días de Anato se realizaron una gran cantidad de reuniones y capacitaciones con los principales operadores del mercado colombiano, en donde se presentó toda la oferta de nieve de la provincia, tanto en Corferias, predio donde se desarrolló el evento como en las oficinas centrales de los principales mayoristas. En este sentido, no solo se presentó y capacitó sobre los cuatros centros de esquí, Cerro Bayo, Lago Hermoso, Cerro Chapelco y Cerro Caviahue, sino también sobre los diversos parques de nieve y cada uno de los destinos asociados al producto Caviahue, San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

anato

Además se realizaron diversas reuniones con los gerentes y directivos generales de los principales operadores a fin de lograr instalar el producto dentro de la oferta que cada uno ofrece al público de toda Colombia. De esta manera se cierra la primera acción presencial planteada en el calendario de trabajo presentado por NeuquenTur a todo el sector turístico durante el mes de febrero.

«En lo personal, creo que más allá de la importancia que tienen cada una de las acciones, el mayor logro es habernos mostrado en bloque, en equipo -público y privado-, con una agenda muy nutrida, con planificación, sin improvisaciones, y con la firme convicción de salir a los mercados internacionales sabiendo que estamos presentando un producto increíble y con muchas características atractivas y diferenciales para el turista colombiano, como es toda la oferta de nieve que tiene la provincia. Agradezco el acompañamiento de Padial y Oriolo en esta acción, sumamos experiencia, conocimientos técnicos y mucha sinergia entre todos», destacó Sergio Sciacchitano, presidente de Neuquentur.

anato

Más allá de varias acciones de comercialización y promoción que se desarrollarán en diversos centros emisores del mercado nacional, la próxima acción planteada para los mercados regionales será la feria WTM (Word Travel Market) a desarrollarse en San Pablo, Brasil, entre el 15 y 17 de abril. «Desde hace varios días hemos enviado la convocatoria a todo el sector privado de la provincia para que pueda sumarse a WTM, y dar así la previsibilidad necesaria para organizar una presentación efectiva y en conjunto en los principales operadores brasileros», concluyó Sciacchitano.

La Vitrina Anato es organizada por la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo. En esta edición contó con la participación de más de 1.400 expositores de 20 países y más de 50.000 profesionales de turismo provenientes de distintas partes del mundo.