Prensa Turística

La provincia cuenta con 226 nuevas plazas turísticas

18 marzo, 2024

Este número equivale a una veintena de alojamientos que se suman a servicios de calidad en la variada oferta a lo largo y ancho del territorio. También hubo un incremento de un 5% en prestaciones en actividades de pesca deportiva, montañismo, guías de sitio de Colomichicó y senderismo.

San Martín de los andes

La provincia del Neuquén habilitó 226 plazas de alojamientos que corresponden a 18 nuevos establecimientos hoteleros en varios destinos turísticos. El registro de las mismas se da en el periodo de diciembre 2023 a febrero 2024 en las modalidades de hostel, hostería, dormis y vivienda turística. Las nuevas plazas se localizan en Villa El Chocón, San Patricio del Chañar, Villa Pehuenia- Moquehue, Caviahue- Copahue, Huinganco, Chos Malal, Junín de los Andes, Piedra del Águila y Neuquén Capital.

Por otro lado, la cartera turística informó que aumentó la oferta de prestaciones de actividades turísticas en un 5% en el último trimestre. El incremento es debido a la habilitación de doce nuevos prestadores en los rubros de pesca deportiva, montañismo/trekking, guías de sitio de Colomichicó y senderismo. Estas pertenecen a las localidades de Buta Ranquil, Villa La Angostura, Junín de los Andes, Plottier, San Martín de los Andes, Villa El Chocón y Varvarco.

De esta manera, la Provincia del Neuquén cuenta a marzo 2024 con una capacidad de 24.465 plazas de alojamiento habilitadas y 250 prestadores y prestadoras de actividades habilitados.