Prensa Turística

Encuentro de trabajo con Fauna y Áreas Naturales Protegidas

27 marzo, 2024

El ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, mantuvo un encuentro con el personal de Fauna y Áreas Naturales Protegidas, con el fin de establecer lineamientos de trabajo para fortalecer de manera integral el importante trabajo que se realiza desde el área. Habrá operativo de control durante Semana Santa.

Se destacó, en principio, que durante el fin de semana extra largo que contempla a los feriados por Semana Santa y el día de Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, los profesionales del área desarrollarán un intenso operativo de control.

Durante la reunión, el ministro de Turismo, Gustavo Fernández Capiet, escuchó atentamente las demandas del sector, con el fin de dar un nuevo impulso y fortalecer la labor que realizan los trabajadores del área en pos de la defensa del medio ambiente de la provincia.

Entre los temas abordados, el personal manifestó que la incorporación al Ministerio de Turismo del área permite un nuevo vínculo, en particular entre las áreas técnicas como estadísticas, desarrollo turístico y capacitación, que permiten realizar un trabajo integral en temas como servicios, promoción y capacitación.

En este sentido, se dialogó sobre la importancia en la formación de guías en Áreas Naturales, para fortalecer el trabajo de protección medioambiental.

También se focalizó en el estado del equipamiento, de los diversos vehículos que utilizan (balsas, motos, cuatriciclos y lanchas), así como en la mejora de los sistemas informáticos.

Se ponderó la visibilización de los secuestros a furtivos, y los trabajadores manifestaron que comenzaron a trabajar en un próximo remate de secuestros, que tiene que ver con equipamiento de pesca, astas de ciervos, entre otros elementos.

Finalmente, se dialogó sobre el desarrollo de un trabajo de búsqueda de fondos internacionales disponibles, con el fin de promover la defensa del Medio Ambiente.