Prensa Turística

Capacitación en Atención Turística en Picún Leufú

5 abril, 2024

El Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén dictó el pasado 4 de abril, un taller de Atención a Visitantes en la localidad de Picún Leufú con participación de localidades aledañas. La acción forma parte del plan de capacitación a las regiones turísticas.

Con amplia participación de la comunidad local y con asistentes de la localidad de El Sauce, se desarrolló el pasado jueves en instalaciones de la Subsecretaria de Cultura de Picún Leufú, la capacitación que tuvo como objetivo brindar herramientas que permitan mejorar la calidad de la atención a turistas y recreacionistas que arriban al destino.

Durante la capacitación, se desarrollaron tanto instancias teóricas como prácticas, donde se exploraron diversas temáticas relacionadas con el turismo. Se destacó la importancia de comprender y valorar al turismo como una actividad que genera beneficios, así como reconocerse como parte integral de esta industria. Además, se enfatizó en la capacidad de los participantes para ser generadores de experiencias memorables mediante la calidad en la atención al cliente. Se identificaron y desarrollaron habilidades y tareas específicas que contribuyen a garantizar dicha calidad en el servicio turístico.

Participaron del acto apertura la Subsecretaria de Turismo y Ambiente Sra. Cynthia Rivera del municipio local y la Directora General de Capacitación y Calidad Téc. Lepin Marisa, perteneciente al Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, con un total de 15 asistentes, mostrándose muy participativos en las temáticas y actividades propuestas durante la jornada de trabajo.

Cabe mencionar que esta acción se lleva adelante a través de la Dirección General de Capacitación y Calidad Turística, dependiente de la Dirección Provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén, la cual busca fortalecer y capacitar al recurso humano en contacto con el visitante (PEC), con el objetivo de actualizar y reforzar conceptos que ayuden a brindar una atención de calidad a través de información, asesoramiento y orientación ante diferentes consultas atendiendo de esta forma a la necesidad de formar prestadores gastronómicos.