Prensa Turística

Encuentro en Neuquén para Sensibilizar sobre Procedimientos Turísticos

15 abril, 2024

El Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén organizó el pasado 11 de abril un encuentro en la Subsecretaría de Turismo, reuniendo a referentes del turismo de las Regiones Confluencia y Limay Medio.

El evento fue parte del Programa de Fiscalización y Habilitación Turística, enfocado en sensibilizar a los gestores turísticos locales sobre los procedimientos de habilitación y fiscalización.

Participaron representantes de Picún Leufú; Piedra del Águila; Villa El Chocón; Plottier; Senillosa y San Patricio del Chañar, donde se discutieron temas como la reglamentación turística, trámites de habilitación, procedimientos de denuncias, y beneficios de estar habilitado como prestador turístico provincial.

Se destacó la importancia de comprender y valorar los procedimientos de habilitación y fiscalización turística, percibiendo al turismo como una actividad que genera beneficios en la localidad, así como reconocerse como parte integral de la matriz productiva provincial.

La actividad, dirigida por la Directora General de Fiscalización y Habilitaciones Turísticas, María del Carmen Aguilar, contó con la presencia de 20 asistentes, facilitando un diálogo fructífero y el intercambio de experiencias para fortalecer el sector turístico provincial.

Cabe mencionar que esta acción se lleva adelante a través de la Dirección General de Fiscalización y Habilitaciones Turísticas dependiente de la Dirección Provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén; en el marco de los Lineamientos de Trabajo planteados desde la Visión Integral del Turismo para la presente gestión de Gobierno.