A través de distintos conceptos y conocimientos, la fuerza de seguridad se prepara para recibir y orientar de la mejor manera posible en calidad de información y seguridad vial a los visitantes que llegan a la provincia.
El ministerio de Turismo provincial capacitó a más de 300 agentes de la Policía Turística en el marco de un programa de sensibilización sobre turismo y seguridad vial que comenzó en enero de este año. El mismo tiene como fin ofrecer una prestación óptima en el servicio de atención a los visitantes que recorren los destinos turísticos.
El último encuentro tuvo lugar días atrás en la subsecretaría de Turismo de la provincia, con una activa participación de los 27 asistentes pertenecientes a divisiones de la ciudad de Neuquén, Plottier, Centenario y Vista Alegre,
A la apertura asistió la directora provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos, Carolina Molíns. En tanto, la clase estuvo a cargo de Marisa Lepin y Emilce Ayala del equipo de capacitación de Turismo, quienes desarrollaron las siguientes temáticas: Introducción al turismo, atención al visitante, sensibilización turística, patrimonio turístico natural y cultural de cada una de las regiones de la provincia y legislación y normativa turística.
Esta actividad surge como resultado de la firma de un convenio entre los ministerios de Seguridad y Turismo con el objetivo de capacitar en materia turística al personal de la Policía Turística para afianzar una conciencia turística y de hospitalidad hacia turistas/visitantes, contribuyendo a una eficiente relación entre las Fuerzas de Seguridad, a visitante (turista y/o recreacionista), prestadores de servicios y la comunidad residente en un destino turístico.
Asimismo, esta acción se lleva adelante a través de la dirección General de Capacitación y Calidad Turística, dependiente de la dirección Provincial de Fortalecimiento de Servicios Turísticos del Ministerio de Turismo, en el marco de los lineamientos de trabajo planteados desde la Visión Integral del Turismo para la presente gestión de Gobierno.
La próxima fecha de capacitación para la Policía Turística se llevará a cabo en Rincón de los Sauces el 5 de junio. Mientras que en Villa Traful será en la segunda quincena de ese mes (con fecha a confirmar) y para completar la zona sur. Posteriormente se seguirá con las localidades de Chos Malal y Zapala.
Comparte con tus amigos: