Prensa Turística

Junín se prepara para la Tradicional Fiesta del Puestero

12 febrero, 2007

El sábado además, y en el marco de los actos por el 124º aniversario de la localidad, se realizará la tradicional elección de la reina y un espectáculo de fuegos artificiales.

Así lo informó el intendente de Junín de los Andes, Ángel Herrera, al brindar en rueda de prensa en la Subsecretaría de Turismo, detalles de las diferentes actividades y espectáculos que se prevén para esos días. “Estamos muy atentos y listos para recibir a más de tres mil personas durante estos días, y por sobre todo para que los presentes puedan disfrutar de todas los espectáculos y actividades”, comentó Herrera, al tiempo que precisó detalles del programa, destacó que la fiesta es “un reflejo de la identidad de la localidad de Junín de los Andes, que no solo convoca a los lugareños sino, que también atrae a una significativa cantidad de turistas”.

En este marco, informó que desde el municipio “trabajamos muy duro durante el año, porque apostamos –por un lado al evento, y por otro, hacia numerosas actividades que hacen de Junín de los Andes un centro turístico y no sólo un lugar de paso”, señaló.

La Fiesta del Puestero, comienza el miércoles 15 de febrero con la recepción de más 300 gauchos montados. El jueves, en el Centro Tradicionalista Huilliches, se realizarán las conmemoraciones al “Gaucho Joven”, con un desfile de montados y destrezas criollas. Por la tarde tendrá lugar la conmemoración a “La mujer de Campo”, con actividades similares.

El viernes será una jornada especial en homenaje a los Niños de Campo. En “El día del Puesterito”, los presentes podrán asistir a un desfile de gauchos pequeños y disfrutar de las destrezas criollas.

Ya el día sábado, “Día del Hombre de Campo”; se realizará la clasificación de tiras de riendas, desfile de montados, actividades y destrezas criollas y el desafío internacional en Crina Limpia, con la participación de jinetes de provenientes de países vecinos. Estas actividades se conjugan con los espectáculos nocturnos que lleva adelante el municipio de Junín de los Andes, y que contarán con la presencia de artistas locales, regionales y nacionales. El sábado a la noche se realizará la tradicional elección de la reina de la ciudad y el “sorprendente espectáculo de fuegos artificiales”, dijo Herrera.

Vale destacar, que la entrada a los eventos tiene un costo de 5 pesos por jornada, que le permitirá a los presentes disfrutar, “de una variedad de artistas, géneros musicales”, indicó.

El día domingo, como cierre de las actividades y en el marco de los actos por el 124º aniversario de Junín de los Andes, se desarrollarán los actos centrales con la presencia de autoridades provinciales, el desfile cívico y paseo de gauchos, en los que participará toda la comunidad.

Por último Herrera invitó “a toda la gente a sumarse a los festejos, y a elegir Junín de los Andes, para vacacionar. Por lo pronto esperamos una muy buena respuesta de toda la gente, ya que estamos convencimos que los visitantes superarán las tres mil personas”, concluyó.