Prensa Turística

Extienden la temporada termal en Copahue

17 marzo, 2009

El Ente Provincial de Termas del Neuquén (Eproten) informó que se decidió extender la temporada estival en el complejo termal de Copahue hasta el 4 de mayo inclusive. El cierre estaba previsto para el 30 de abril pero, en virtud de la demanda generada por los turistas que – aprovechando el feriado del 1 de mayo ya hicieron sus reservas – y el buen tiempo reinante, se decidió extenderla.

El Eproten habilitó el 1 de diciembre pasado todas las instalaciones y servicios, tanto externos como cabinas internas del Complejo ubicado en Copahue, a 18 kilómetros de Caviahue y que constan de balneoterapia, fangoterapia, hidromasajes, baños de inmersión, masajes, baños de vapor y todas las prestaciones dermatológicas y estéticas.

En 2008 el organismo concretó varios trabajos con el fin de mejorar las instalaciones y servicios, además de los trabajos de mantenimiento habituales. Entre otras tareas se realizó el cambio de aberturas de todos los baños externos, cambios de bañeras de hidromasajes, además de pintura y refacción de las bañeras de mampostería de los sectores 2, 3 y 4. En el baño ferruginoso, uno de los sectores más solicitados, se cambiaron los piletones de madera.

En el sector 1 se refaccionaron las duchas del servicio de fangoterapia y se incorporó una nueva caldera para optimizar la distribución de las aguas mineromedicinales desde la sala de máquinas a las diferentes cabinas. Desde el Eproten explicaron que todo esto tiende a ofrecer un mejor servicio y responder a las demandas que realizan los visitantes año a año.

Otro de los trabajos realizados por el personal de obra y mantenimiento del organismo fue el cambio total del sistema eléctrico del complejo termal, que además de asegurar un mejor funcionamiento del sistema redunda en un mejoramiento en materia de seguridad.

Entre las novedades para la temporada figuran un nuevo centro comercial, con locales de artesanías, chocolatería, artículos de cuero y madera, tendientes a ofrecer al turista la alternativa de llevarse un recuerdo de su paso por Copahue. Y, obras para embellecer el entorno de la villa termal, como el mejoramiento de las veredas y el cambio de losetas paralelas a las calles.

Tarifas

Algunas de las tarifas son: baños de inmersión con agua mineromedicinal: 15 pesos; fangoterapia Local: 20 pesos; masaje local: 20 pesos; máscara facial: 20 pesos; y programa piernas cansadas: 75 pesos.

En relación con los servicios de hotelería, algunos valores de referencia para costos en habitación de base doble con pensión completa oscilan, en un hotel de 3 estrellas, entre los 200 y los 350 pesos, y en una estrella, los 160 pesos. Las cabañas para cuatro personas tienen un costo de alrededor de 450 pesos por día y la residencial con desayuno, 75 pesos.

También está disponible la posibilidad de realizar la consulta médica en las instalaciones del Spa Termal Neuquén –Alcorta y Lainez de esta capital- antes del viaje, con el objetivo de llegar al complejo con las indicaciones de los programas termales recomendados y aprovechar mejor el tiempo de estadía.

Más información sobre las Termas de Copahue