Prensa Turística

Exitoso cierre del Encuentro Empresario en Villa La Angostura

11 mayo, 2009

Los participantes representaron a ciudades como San Martín de los Andes, Bariloche, Comodoro Rivadavia, Neuquén, Mendoza, Córdoba, Entre Ríos, Rosario, Buenos Aires y diversas localidades del sur de Chile. Al cierre del evento se anunció que la próxima edición se desarrollará el 7 y 8 de mayo de 2010 en los salones de la Unversidad Fasta en Bariloche.

El director de AVINA, Andrés Abecasis, realizando el taller de Negocios Inclusivos.

Durante la realización del Foro Empresarial de la Patagonia se escucharon experiencias de empresarios que se encuentran realizando sus negocios, de una manera exitosa, pero desde una lógica de gestión que tiene en cuenta una triple generación de valor: económico, social y ambiental. Asimismo, se destacó el taller sobre “negocios inclusivos” que brindó el licenciado en ciencia política, Andrés Abecasis. Por otra parte, y en forma paralela, sesionó en Villa la Angostura el Movimiento Nacional de Empresas comprometidas con la Responsabilidad Social Empresaria, quienes acordaron volver a reunirse en el Foro Valos, que se realiza en Mendoza, para generar luego un encuentro nacional a principios de agosto en la provincia de Córdoba.

El encuentro tuvo el apoyo de la Fundación Avina, del Banco Provincia del Neuquén, de Vía Bariloche, de XO y Asociados, de Arquitectura Amoroso, de Green Leaf Turismo, así como de la Secretaría de Turismo, la Asociación de Hoteles y la Cámara de Comercio de Villa la Angostura. Contó con la organización de las empresas BRC e Identidad Sur. Pablo Costa, de BRC, anunció que próximamente en la web www.foropatagonia.org se encontrarán colgadas todas las disertaciones y se continuarán publicando informaciones relacionadas a esta forma de generar negocios con valores, para los que deseen profundizar o introducirse en estos temas.

Por otra parte se decidió continuar y profundizar la generación de grupos y acciones asociativas en las localidades participantes, para trabajar en generar acciones con un verdadero impacto positivo en la región, tras la generación de redes de empresarios comprometidos con la responsabilidad social empresaria, entendida como una forma de gestionar los negocios desde una ética del cuidado, desde la incluisión social y cuidando el medio ambiente.