Prensa Turística

Lema del Día Mundial del Turismo

16 junio, 2009

El Día Mundial del Turismo celebra el 27 de septiembre de 2009 su 30º aniversario en Ghana, bajo el lema de «El turismo, consagración de la diversidad»

Además de agregar la perspectiva del papel de la globalización en equilibrar la influencia del turismo y la sostenibilidad ambiental y cultural, el lema de este año aspira también a arrojar luz sobre la cara más humana del sector: su capacidad de reforzar el entendimiento, fomentar la inclusión social y promover la mejora del nivel de vida.

El Secretario General en funciones de la OMT, Taleb Rifai, subraya el potencial del turismo como un sector en el que se puede confiar como generador de empleo y riqueza. «Cada vez somos más conscientes del papel del turismo como actividad productiva y de su potencial indiscutible de crear empleo, aportar ingresos a los Estados y generar beneficios de distinta índole ya sea directamente o a través de efectos inducidos en la economía. El turismo es un sector mundial y, como tal, tiene la responsabilidad de que sus aportaciones positivas lleguen al mundo entero».

El anfitrión de este año, Ghana, es uno de los primeros Estados Miembros de la Organización y un actor clave en el programa de Turismo Sostenible – Eliminación de la Pobreza (ST-EP) de la OMT.

El Gobierno de Ghana ha programado una serie de foros y eventos culturales que se extenderán durante la semana del 21 de septiembre y alcanzarán su punto culminante con el Grupo de Reflexión y la conferencia de prensa de la OMT el 27 de septiembre.

La OMT espera una gran participación de los agentes del turismo internacional tanto públicos como privados en el evento.

Fuente: Hostnews Contenidos