Prensa Turística

Con presencia neuquina, comenzó Expoeventos

12 agosto, 2009

Durante un acto oficial que contó con la participación del secretario de Turismo de la Nación se inauguró ayer Expoeventos, el mayor encuentro de negocios de la industria de congresos, convenciones y turismo de reuniones de Latinoamérica al cual asisten tres destinos de la Provincia del Neuquén.

El “Bureau de Congresos, Convenciones y Visitantes de la ciudad de Neuquén -en formación-“ está presente en el stand C 149 de Expoeventos junto a San Martín de los Andes mientras que Villa La Angostura dispone de su propio espacio en la feria. La exposición se puede visitar hasta mañana, 13 de agosto, en el Centro Costa Salguero, de la ciudad de Buenos Aires. El horario en que permanece abierta al público es de 14 a 21 horas.

En este marco, se desarrolla allí el 11º Congreso Argentino de Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones y Congresos (AOCA). Se trata de un congreso con disertantes de excelencia, varios de ellos Presidentes de Instituciones Internacionales, como Patrick Sullivan, Presidente de SITE, Rod Cameron, del Joint Meeting Internacional Council y Andrés López Valderrama, Presidente de la Asociación Internacional de Ferias de América. Todos ellos, junto a otros invitados extranjeros y destacados especialistas argentinos tendrán a su cargo conferencias y paneles.

Según informaron los organizadores de esta feria, en los tres días de exposición se desarrollará un total de once paneles donde se puede charlar y debatir sobre distintos temas de actualidad en materia del Turismo de Reuniones. Algunos de ellos son: “Los congresos y las Ferias con miras al 2010” y “El poder del lobby de las Asociaciones vs. el boicot a los eventos corporativos en EEUU”.