Prensa Turística

Destinos turísticos se preparan para el fin de semana

14 agosto, 2009

Los destinos turísticos de la Provincia del Neuquén se preparan para recibir a los turistas durante el fin de semana largo que se inicia hoy e incluye el feriado del 17 de agosto.

Juan Carlos Llambí, desde el Club Andino Cordillera del Viento, dijo que en *Cerro Wayle/ están esperando mucha nieve para poder concretar algunos eventos que tenían previstos para este invierno como el Snowkite. Invitó a visitar el parque de nieve ubicado en el norte neuquino y anunció que los pases ya están en temporada baja y se los puede consultar en la web www.wayle.com.ar

Desde la municipalidad de Caviahue, localidad sede del Centro de Esquí Caviahue, se difundió el cronograma de actividades programadas para este fin de semana las cuales están sujetas a modificaciones por cuestiones climáticas. Para el sábado a las 11 está prevista una competencia de esquí nórdico en la cual podrán participar niñas y niños de la villa de hasta 14 años de edad. El lugar de concentración será el puente de acceso a Caviahue. Al concluir, se hará la entrega de premios en el Centro de Convenciones. El domingo a las 15 horas habrá un concurso de muñecos de nieve destinado tanto a residentes como a turistas. Al finalizar dichas actividades se compartirá un rico chocolate.

En Villa Pehuenia el nivel de consultas fue constante durante esta semana e iba en aumento a medida que se acercaba el fin de semana. Así lo informó María Luz Laino desde el área municipal de Turismo y destacó las posibilidades que brinda el destino para el disfrute de la nieve en el Parque Batea Mahuida que ha planificado juegos y actividades recreativas para toda la familia.

Desde la Municipalidad de San Martín de los Andes se difundió el cronograma de eventos culturales y deportivos a desarrollarse en la ciudad y en el Cerro Chapelco durante estos días. El Centro de Esquí será escenario los días sábado 15 y domingo 16 del “World Polo Tour 2009”, un encuentro en la nieve patagónica que reúne a los mejores exponentes del polo incluyendo a Adolfo Cambiaso. Además, se llevará a cabo el Seminario 53º Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de Venecia 2009, a cargo del Profesor Claudio Ongaro Haelterman; se inaugurará la muestra “Dibujos” de Valeria Conte Mac Donell y continuará el ciclo Conciertos de Cámara con la presentación de solistas de la Orquesta Sinfónica de la Fundación del Banco de la Provincia del Neuquén, entre otras propuestas.

La Secretaría de Turismo de Villa La Angostura remarcó que “a los deportes invernales como el esquí y el snowboard, que se practican en las pistas del Cerro Bayo, Centro de Esquí Boutique, se le suman varios eventos”. Entre ellos figura: la tradicional Bajada de Antorchas (el viernes a las 19 horas aproximadamente), el 6º Encuentro de Chef en Altura que se está realizando y durará hasta el domingo 16 y la quinta edición del Rugby X-treme, a disputarse el lunes 17 en la cota 1.500. “Cabe aclarar que continúa vigente la promoción de descuento del 40% para los pases del Cerro Bayo, para quienes acrediten residencia en Neuquén y Río Negro”, recordaron.