Prensa Turística

Turismo presenta el Manual de Pautas de Diseño de Áreas de Acampe

7 Noviembre, 2009

Con el objetivo de minimizar las dificultades por parte de los Municipios, Comisiones de Fomento o propietarios de terrenos en relación al diseño y dimensionamiento de los componentes que integran un Área de Acampe Organizada (AAO), la Subsecretaría de Turismo de la Provincia elaboró un Manual de Prototipos y Pautas de Diseño e Implantación de AAO que está a disposición de los interesados.

El manual fue elaborado por la Dirección de Proyectos y Facilidades Turísticas, que depende de la Dirección General de Inversiones Turísticas. Es de carácter orientativo y contiene una serie de pautas generales, previas a la implantación de un AAO. También incluye pautas de dimensionamiento, constructivas y de diseño y consideraciones referidas a la zonificación, a fin de brindar diferentes opciones para los componentes de las AAO. Inclusive, también un presupuesto estimado para los diferentes componentes y se elaboraron trece prototipos de edificios básicos y diversas opciones de facilidades y señalización interna, con un amplio desarrollo de planos de arquitectura, estructura e instalaciones.

Este material está disponible para inversores privados, comisiones de fomento y municipalidades y constituye un modelo orientativo, realizado en función de la reglamentación existente y de criterios basados en mejora de la calidad de la prestación de los servicios. Se desarrolló en el marco del Programa de Consolidación y Ampliación de la Oferta de AAO, teniendo en cuenta la planificación existente y el relevamiento efectuado en las zonas Patagonia de Valles y Volcanes y Patagonia Termal, donde se expresaron diversas necesidades por parte de los pobladores.

Quienes quieran consultar más información respecto a este tema, pueden escribir a las casillas de correo electrónico: gnmartinez@neuquen.gov.ar y/o sfuentes@neuqen.gov.ar