Prensa Turística

Neuquén firmó un acuerdo con provincias vitivinícolas y el CFI

22 diciembre, 2010

El gobierno provincial, a través del ministerio de Desarrollo Territorial, suscribió junto a las provincias de La Rioja, Salta y San Juan un acuerdo con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para fortalecer el desarrollo del sector vitivinícola. La firma se llevó a cabo días atrás en la ciudad de Chilecito en La Rioja y permitirá que se destinen seis millones de pesos para tareas de promoción y acciones específicas.

El acuerdo cuenta con las firmas de los gobernadores de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de San Juan, José Luis Gioja; y en representación de la provincia del Neuquén, el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya. También adhirió el secretario general del CFI, Juan José Ciácera.

De los seis millones de pesos, 3.400.000 pesos servirán para solventar gastos que demanden trabajos y acciones específicos que el CFI acuerde con cada una de las provincias. El resto se utilizará para los gastos correspondientes a las tareas del primer semestre de 2011, que serán propuestas por la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) para llevar adelante acciones de promoción del vino argentino en el mercado externo.

Según indica el documento, las tareas serán ejecutadas en forma coordinada entre el CFI y Wine of Argentina, una entidad integrada por más de 200 bodegas de distintas regiones vitivinícolas del país, que se dedica a realizar ferias, giras, actividades en el exterior, degustaciones e invitaciones de periodistas o personalidades destacadas con el objetivo de dar a conocer el vino argentino, las zonas vitivinícolas y sus bodegas.