Prensa Turística

Neuquén hará el cierre de la Temporada de Observación de Aves en la Patagonia

14 marzo, 2011

Finaliza la Temporada de Observación de Aves 2010-2011 y los aficionados a esta práctica han organizado diversas actividades para despedir a las aves migratorias. El “Cierre de la Temporada de Avistaje de Aves en la Patagonia” se realizará el próximo sábado 19 de marzo-*en el predio ferial de la *Sociedad Rural del Neuquén que está ubicado en Junín de los Andes.

La jornada comenzará por la mañana con una salida de campo a partir de las 8 horas al Curruhué en donde realizaremos observaciones y almorzaremos todos juntos a la canasta, informó el Lic. Horacio Matarasso, guía habilitado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, director del Centro de Ornitología de Neuquén y presidente de la Feria de Aves de Sudamérica.

Por la tarde se realizará un ciclo de charlas en el predio ferial de la Sociedad Rural del Neuquén. Allí, se presentarán diversos temas. Entre ellos, “Estado de Conservación de las Aves 2011, Una mirada Patagónica”; “El Paisaje y las Aves” y “El tren de las Aves”.

La primera de estas charlas se iniciará a las 16 horas. Estará a cargo del Lic. Javier de Leonardis, biólogo y especialista en aves, docente, guía de observadores de aves y miembro de Esquel Aves. Abordará temas tales como qué es la conservación, por qué debemos conservar y cuáles son los principales problemas que enfrentan las aves de nuestro país, con énfasis en las que habitan la Patagonia.

A las 17 horas será el turno de “El paisaje y las Aves” Construyendo redes entre los paisajistas y los observadores de aves. Se trata de una presentación a cargo de la Red Argentina del Paisaje para construir puntos de encuentro con los observadores de aves. Estará a cargo de Diana Orlov, Ingeniera Agrónoma, paisajista, docente de la Universidad Nacional del Comahue y coordinadora del nodo Patagonia de la Red de Paisaje.

Una hora después el Lic. Matarasso hará una presentación sobre el turismo y sobre la Observación de Aves en la Patagonia. Será una revisión de lo que ocurrió esta temporada en la observación de Aves, incluido el movimiento internacional en la región, presentando datos, fotos y las actividades ocurridas. “Una cálida recopilación de los distintos grupos y sus tareas realizadas. También novedades para lo que viene en el invierno y avances de la próxima temporada”, adelantó el ornitólogo.

La organización está a cargo de Aves Patagonia. Quienes deseen obtener más información pueden escribir a la casilla info@avespatagonia.com