Prensa Turística

Prestadores privados de Aluminé ofrecen promociones en otoño

22 marzo, 2011

Como parte de las acciones implementadas por el sector turístico de Aluminé para intentar atraer visitantes la mayor parte del año, incluso en temporada baja, los prestadores de servicios idearon una promoción que incluye descuentos desde marzo hasta junio, salvo en Semana Santa. Para esa fecha – del 21 al 24 de abril – el municipio de la localidad realizará la segunda edición nacional de la Fiesta del Pehuén y se presume que el nivel de afluencia de público será importante, tal como ha ocurrido en años anteriores, debido a las múltiples propuestas que ofrece el destino en otoño y a la nómina de artistas que subirán al escenario durante esta celebración popular.

De acuerdo a lo informado por Marisa Castro, presidenta de la Asociación de Prestadores de Servicios Turísticos y Afines de Aluminé (APRETUR), quienes elijan visitar este otoño esa localidad neuquina podrán acceder a diversos descuentos y beneficios en establecimientos hoteleros y gastronómicos y en excursiones ofrecidas por los integrantes de dicha Asociación.

Esta iniciativa se inscribe en un contexto mucho más amplio, que promueve la sumatoria de esfuerzos y el trabajo mancomunado de los sectores público y privado en pos de apuntalar el buen desempeño turístico que Neuquén muestra temporada tras temporada y que hace de esta actividad uno de los principales ejes de desarrollo provincial.

Promoción

Los descuentos en alojamientos que integran la APRETUR varían en función del prestador y la cantidad de noches contratadas. En lo que respecta a los servicios de gastronomía, los beneficios incluyen un porcentaje de descuento por el pago en efectivo. En flotadas de pesca está previsto, por ejemplo, entregar de regalo un set de 12 moscas por pax mientras que en rafting, hay descuentos del 10 al 15% según el prestador, el horario y la cantidad de personas que contraten el servicio. En cabalgatas también se ofrece un 15% de rebaja en la tarifa por cuatro pax. Áreas de acampe proponen descuentos por el uso diurno de sus instalaciones.

Quienes deseen obtener más información al respecto y la nómina de los prestadores que participan de esta promoción pueden enviar un e-mail a la casilla apretur-alumine@hotmail.com o comunicarse al (02942) 156 62285.

Aluminé está ubicada en el centro oeste del Neuquén, entre la Cordillera de los Andes y la margen oeste del río Aluminé, aproximadamente a 340 kilómetros de Neuquén capital. El paisaje se caracteriza por la variabilidad de ambientes dada por las condiciones climáticas que permiten un recorrido desde la estepa hacia los bosques andinos patagónicos. Predomina allí el pehuén, especie endémica que refleja la identidad del pueblo originario mapuche.