Prensa Turística

Neuquén continúa promocionando sus productos turísticos en Brasil

25 marzo, 2011

La provincia del Neuquén, a través de Neuquentur y en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto de Promoción Turística de la Nación (INPROTUR), continúan realizando acciones de promoción en la ciudad de San Pablo destinado al mercado brasilero en el marco de la Semana Argentina en Brasil .

Ayer dio comienzo la acción más importante de promoción de las cuales participa Neuquentur, el 35º Encuentro de Comercialización de Braztoa, donde participan mas de 3300 operadores turísticos brasileros. En esta oportunidad Neuquentur participa con un stand oficial acompañado por las Secretarias de Turismo de San Martín de los Andes, de Villa La Angostura y la Asociación de Hoteles de San Martín de los Andes, mientras que los operadores privados se encuentran participando de las rondas de negocios.

El mercado brasileño viene creciendo a un ritmo sostenido. Durante el 2010 más de 1.000.000 turistas de ese país visitaron nuestro país, y más de 40.000 lo hicieron en el Corredor de los Lagos (Bariloche, San Martín y Villa la Angostura) con la característica de que más del 30% lo hicieron fuera de la temporada invernal, lo que muestra la demanda incipiente que existe para otros productos y otros destinos turísticos, además de la nieve. De acuerdo a las declaraciones del presidente de Braztoa Eduardo Barboza en el acto inaugural “El mercado turístico brasileño creció un 20% en el primer bimestre del 2011, respecto del mismo período del 2010, lo que confirma el enorme potencial que tiene esta industria en Brasil”

Dentro de las acciones de promoción desarrollada, se realizó una capacitación para operadores turísticos respecto del producto esquí y nieve junto con la Cámara Argentina de Ski y el INPROTUR, donde expusieron los secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Raúl Pont Lezica; de Villa la Angostura, Juan José Fioranelli: y el Gerente General de Cerro Caviahue, Carlos Arana.

Además se encuentra instalado en uno los Shopping más importantes de la ciudad, Iguatemi, un stand de Nieve Argentina con una importante presencia de la Provincia del Neuquén.

La delegación neuquina además participó, junto con el Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, el Intendente de Ushuaia y el Presidente de AADIDE, del lanzamiento del Interski 2015 a desarrollarse en la ciudad de Ushuaia; el cual es uno de los evento de carácter mundial más importante que va a tener el producto nieve en nuestro país en los próximos años.

Para el segundo día de la feria está prevista una capacitación destinada a los operadores turísticos participantes de la Braztoa, respecto de los productos y los destinos turísticos que ofrece Neuquén a este mercado.