Prensa Turística

Neuquén participará de la 109 asamblea del CFT

6 abril, 2011

El Consejo Federal del Turismo se reunirá en asamblea los días 7 y 8 de abril en la localidad santacruceña de El Calafate. A este encuentro asistirán los referentes del sector turístico de las provincias argentinas y del Ministerio de Turismo de la Nación. En representación del Neuquén irá el Subsecretario del COPADE, Lic. Sebastián González, quien está a cargo de la cartera de Turismo.

La sesión Nº 109 del CFT se desarrollará en el Salón “El Aljibe” del Hotel Posada Los Álamos. Se iniciará este jueves a las 10 de la mañana. El programa tentativo a desarrollar es extenso e incluye un resumen de gestión al término del cual se elegirá a las nuevas autoridades del Consejo.

En la primera jornada se abordarán cuestiones vinculadas a la promoción, tanto las acciones realizadas durante el primer trimestre del año como el Plan para el segundo trimestre, temas inherentes al Instituto Nacional de Promoción Turística, detalles sobre el 1º Encuentro de la Red Federal de Articulación del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable y sorteos de stands para la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2011 y el Salón Internacional de Turismo de Invierno (SITI) 2011, entre otros temas.

El viernes 8, en tanto, FEDECATUR presentará la promoción turística en subterráneos, luego llegará el turno de exponer de Aerolíneas Argentinas.

Cabe recordar que el CFT fue creado por ley como un órgano federal de carácter consultivo. Está integrado por un representante de Turismo de la Nación y los funcionarios titulares de los organismos oficiales de turismo de cada provincia y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De acuerdo con sus estatutos, tiene por finalidad examinar y pronunciarse sobre cuestiones referentes a la organización, coordinación, planificación, promoción, legislación y estrategias de las actividades turísticas de carácter federal.