Prensa Turística

Caviahue comienza a vivir el invierno 2011

17 junio, 2011

Mientras se aguarda para estas horas una nueva nevada, el blanco ya tiñe el paisaje de esta villa cordillerana ubicada en torno al lago homónimo, un lugar que no se ha visto afectado por el incidente originado en el Cordón Caulle-Puyehue, Chile.

Para este fin de semana está prevista, incluso, la realización del primer campeonato argentino de Snowkite, una actividad que promete llegar para instalarse en este destino neuquino debido a que posee inmejorables condiciones para la práctica de este deporte: en un mismo lugar se conjuga la nieve con el viento y la superficie llana.

El campeonato es auspiciado por el Consejo Federal de Inversiones y la empresa NeuquénTur. El gobierno de la Provincia colabora además a través de diversas acciones de promoción implementadas durante este fin de semana desde la Subsecretaría de Turismo y NeuquénTur.

El “Argentino de Snowkite – Destino Caviahue” será cubierto por medios nacionales y regionales a fin de mostrar una actividad novedosa para ese destino y que será ofrecida durante toda la temporada al público que se acerque a disfrutar de la nieve allí. Habrá, a tal fin, una conferencia de prensa este sábado en la localidad y un posterior recorrido por las instalaciones del cerro Caviahue y de la localidad en general.

“Este es el primer campeonato a nivel nacional que se hace. Se está buscando que quede como referencia para el ranking mundial. No hay pistas de esto y es muy buscado un lugar como Caviahue, con las condiciones ideales de nieve, viento y llano, todo en el mismo destino”, comentó Ignacio Ansorena, uno de los organizadores.

Explicó, además, que este evento será el puntapié inicial de una actividad que estará disponible toda la temporada de invierno en esta localidad neuquina. A tal fin detalló que dispondrán de un lugar en un hotel ubicado frente al Lago Caviahue para consultas y contratación del servicio. Las actividades las concentrarán en la zona del aeródromo adonde “nos quedaremos toda la temporada”, afirmó.

El snowkite es una variante invernal del kitesurf que se practica en el agua. En Caviahue, se usarán los mismos equipos pero sobre la nieve y se aprovechará el viento para la tracción. Las actividades en la escuela que abrirá a tal fin esta temporada estarán abiertas a todos aquellos interesados, tengan o no experiencia previa, a partir de los 13 años de edad.

————————————————————————————————————————