Prensa Turística

Autoridades de Turismo se reunieron con entidades privadas de la capital neuquina para monitorear efectos de la erupción volcánica

1 julio, 2011

Autoridades provinciales de Turismo – dependientes del Ministerio de Desarrollo Territorial – se reunieron ayer por la tarde con representantes del sector privado, vinculado a esta actividad en Neuquén capital, quienes les manifestaron su preocupación por el impacto que provoca en la ciudad el cierre del aeropuerto internacional y la situación suscitada en la zona cordillerana tras el fenómeno vulcanológico del Cordón Caulle, en Chile.

El subsecretario del COPADE a cargo de Turismo, Sebastián González, y el presidente de NeuquénTur Sebastián Caldart escucharon los informes de los representantes del sector privado, en torno a la baja registrada en los niveles de ocupación hotelera, en las reservas de alojamiento, y el movimiento económico en los comercios locales, atribuido a que no llegan vuelos desde principios de junio y a la repercusión que ha tenido el evento en semanas previas al inicio de la temporada invernal. Al respecto, opinaron que la capital provincial se concentra en el turismo corporativo y es, además, una ciudad de paso hacia los destinos cordilleranos.

Por su parte, los funcionarios provinciales explicaron detalladamente las acciones de mitigación implementadas por el gobierno neuquino en Villa La Angostura, la localidad donde repercutió en mayor medida el mencionado evento natural. Se acordó una nueva reunión la próxima semana, a los efectos de seguir monitoreando de cerca la evolución de los acontecimientos.

Participaron de la reunión integrantes del Bureau de Congresos y Convenciones de la ciudad capital, autoridades de la Asociación Hotelera y Gastronómica, ACIPAN, la filial local de UTHGRA y la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo de Neuquén y Valle de Río Negro.