Prensa Turística

Habilitan el paso Pino Hachado

22 julio, 2011

El paso internacional Pino Hachado está habilitado para el tránsito de vehículos livianos entre las 8 y las 21, según informó la dirección nacional de Vialidad este jueves por la tarde. El organismo alertó, a la vez, que se circule con precaución debido a los fuertes vientos que se registran en la zona.

El parte sobre el estado de rutas en la provincia indica que los sectores transitables con precaución por los fuertes vientos son desde Las Lajas hasta el límite con Chile (ruta nacional Nº 242) y el segmento de Chos Malal y el límite con la provincia de Mendoza.

Los tramos que se encuentran transitables con extrema precaución por la baja adherencia debido al hielo y las lluvias son desde Zapala a Catán Lil y desde allí hasta el empalme con la ruta nacional 237 y desde allí hasta el límite con la provincia de Río Negro y el empalme con la ruta Nacional Nº 40 hasta el complejo aduanero Cardenal Samoré, que continúa inhabilitado hasta nuevo aviso.

En otros sectores, la ruta nacional 234 se encuentra transitable pero con precaución por la ceniza en la calzada y la baja adherencia por las lluvias. Estos son los sectores comprendidos entre Rinconada y San Martin de los Andes hasta el fin del pavimento, teniendo en cuenta que en el sector de ripio es obligatorio el uso de cadenas. En el tramo desde Arroyo Tereza, a 10 kilómetros de Piedra del Águila, hasta el Collón Cura en el empalme con la ruta nacional 40 se recomienda también transitar con precaución.

Se recuerda también que hay sectores con escasa visibilidad por lo cual se recomienda no transitar de noche y portar cadenas por los eventuales sectores que se encuentren con nieve en la calzada y tener precaución por los animales sueltos en la calzada.

Para mayor información se puede consultar el estado de rutas de vialidad al de la dirección nacional de Vialidad, o comunicarse a los teléfonos 0299-4904005, 4480315 y 4424141.