Prensa Turística

Presentarán el K42 en Buenos Aires

3 agosto, 2011

Tras ser declarada de interés turístico y deportivo por el Gobierno de la Provincia del Neuquén, la próxima edición del Salomon K42 “Adventure Marathon” a realizarse en Villa La Angostura será presentada la próxima semana en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, Patagonia Eventos y NeuquénTur S.E. darán a conocer a la prensa las novedades de la edición 2011 a desarrollarse en noviembre. El lema elegido en esta ocasión es “Ahora más que nunca” y alude a la importancia que tiene participar de esta singular competencia en Villa la Angostura, luego del evento vulcanológico suscitado hace dos meses en el complejo Puyehue-Cordón Caulle.

El Gobierno de la Provincia junto a otros auspiciantes privados acompañarán la presentación a realizar en Buenos Aires pues es parte de las acciones de promoción turística implementadas en el plan de contingencia diseñado para mitigar los efectos del volcán.

Vale recordar que esta carrera convoca a miles de participantes quienes suelen llegar a Villa La Angostura con acompañantes, generando un importante movimiento económico a nivel local. Además, este evento atrae a medios de comunicación regionales, nacionales e internacionales favoreciendo la promoción del destino, su oferta y servicios turísticos.

Según datos oficiales difundidos por la organización, “con cada edición de Salomon K42 se vuelcan a la Villa una cifra superior a los 6 mil turistas. Lo que genera un ingreso que ronda el 1,5 millones de dólares para la economía local. Para un sector que está siendo duramente golpeado por las consecuencias del fenómeno, pensar en este movimiento en menos de una semana representa un aire esperanzador para el verano”.

Diego Zarba, desde Patagonia Eventos, recalcó que “siempre hemos puesto el acento en el valor desde el punto de vista turístico/ económico del proyecto. Este año, será aún más notorio y es para nosotros un compromiso superar ese número para ayudar a Villa la Angostura. “Ahora más que nunca” refleja lo que cada uno siente en el corazón. Expresa la necesidad de hacer algo para ayudar a recuperar el lugar. Y en este marco apelamos a la conciencia de los casi 10 mil corredores que alguna vez pasaron por K42 para reencontrarnos este año con el doble compromiso: el individual por el propio desafío y el solidario, porque Salomon K42 será sin dudas como el motor de arranque de la economía del lugar”.