Prensa Turística

Junín de los Andes tendrá su “Oktoberfest”

5 agosto, 2011

Del 29 de octubre al 7 de noviembre próximos se realizará en Junín de los Andes la “Oktoberfest”, la primera Fiesta Neuquina de la Cerveza Artesanal Patagónica. La Subsecretaría de Turismo de la Provincia y la empresa de promoción NeuquénTur S.E. destacaron esta iniciativa por cuanto se suma al extenso cronograma de fiestas populares y eventos que se organizan en diversos destinos del Neuquén y que favorecen la participación no sólo del público residente sino también de los turistas que se acercan a dichos destinos. Por esa razón, la declararon de interés turístico provincial.

La Oktoberfest de Junín de los Andes coincidirá con la primera semana de la Temporada de de Pesca 2011-2012. Sin embargo, será presentada previamente en Neuquén. Para dar a conocer detalles de la fiesta y del lanzamiento en la ciudad capital, el organizador Roberto Sacconi y el propietario de la cervecería donde se hará la presentación el próximo miércoles, Marcelo Neme, tomaron contacto hoy con la prensa desde el área de Difusión de la Subsecretaría Provincial de Turismo.

Neme informó que la presentación a realizar el 10 de agosto será en la cervecería OWE, de Avenida Olascoaga 2.150, en donde ya están a la venta las tarjetas por un valor de 69 pesos. Consistirá en degustación de ahumados K-Sal y otros productos típicamente cordilleranos, maridados con las cervezas que se ofrecen habitualmente en ese establecimiento.

Al respecto, Neme explicó que “tenemos diferentes estilos”. Todas son diferentes. Usamos solo cuatro ingredientes: malta de cebada, lúpulo, agua y levadura. Tenemos tres variedades de cervezas rubias, dos variedades rojas y tenemos cervezas negras, además de la elaboración de una cerveza especial que se va ofreciendo semana a semana algo distinto. Ya tenemos una trayectoria y ofrecemos un producto distinto. La gente lo va probando y se va fanatizando. Únicamente envasamos en barriles, creemos que es mucho mejor hacerlo así”.

Por su parte Saconni detalló que la Primera Fiesta Neuquina de la Cerveza Artesanal Patagónica ya ha sido declarada de Interés Turístico Municipal por Junín de los Andes. Se llevará a cabo del 29 de octubre al 7 de noviembre en Manuel Namuncurá 178, donde funciona el Restaurante de Montaña “Nuestra Aldea” y hay un amplio predio arbolado y con una pequeña laguna artificial donde habitan patos silvestres y truchas. “Contará con diferentes puestos diseminados por el parque. Fabricantes de cerveza artesanal patagónica, artesanos y puestos de comidas ofrecerán sus productos al público que se acerque a disfrutar de esta fiesta”.

Los productos que se ofrecerán son diferentes tipos y marcas de cerveza artesanal patagónica en botella y tirada en chop, comidas típicas criollas y alemanas, como fiambres y queso ahumados, salchichas, variadas brochetas, empanadas salteñas, santiagueñas y patagónicas, clásicos choripanes, pizzetas y variedad de productos artesanales. También habrá un pequeño escenario donde se presentarán artistas locales y provinciales. La inauguración está prevista para el viernes 29 de octubre a las 19 horas con la participación de autoridades locales, expositores y público en general.

Los interesados en adquirir las tarjetas para la presentación del próximo miércoles pueden acercarse a Avenida Olascoaga 2.150, de martes a domingo después de las 20 horas o bien solicitarlas al teléfono (0299) 154-019315. Por más información sobre la Oktoberfest, escribir a la casilla oktoberfestjdeandes@gmail.com o bien en Facebook (primera fiesta neuquina de la cerveza artesanal patagónica).