Prensa Turística

Prestadores turísticos difundieron sus propuestas ante informantes de la Estepa de los Dinosaurios

9 septiembre, 2011

La zona turística “Estepa de los Dinosaurios”, con epicentro en Neuquén, contiene a la Ruta del Vino, Manzanas y Dinosaurios de la Patagonia pero no está acotada sólo a las propuestas que de ella derivan. Turismo del vino, agroturismo y turismo paleontológico se conjugan con actividades turísticas en contacto pleno con la naturaleza. Para difundirlas e interesar a visitantes y residentes en este tipo de prácticas, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia organizó un par de encuentros entre prestadores habilitados y los encargados de brindar información.

Tales reuniones fueron coordinadas por la Dirección de Informes Turísticos de dicho organismo y la referente del Enoturismo en Neuquén. Se concretaron el pasado viernes, 2 de septiembre y ayer por la mañana, en instalaciones del Consejo Federal de Inversiones (Brown 175 de Neuquén capital). Contaron con la participación de personal de Turismo de la Provincia, informantes turísticos de las Municipalidades de Neuquén y de Centenario y personal de las bodegas habilitadas para el turismo en San Patricio del Chañar.

Prestadores de actividades turísticas habilitados como Sendas Patagónicas (guiadas de pesca), Cuatro Vientos (excursiones en kayak) y Amunche Curev (circuitos en bicicleta) tomaron contacto directo con los encargados de brindar información al visitante y explicaron al detalle cuáles son sus propuestas. El objetivo fue promover un mayor conocimiento de los servicios y actividades turísticas que se pueden realizar en la Estepa de los Dinosaurios, de manera tal que el informante conozca el producto y pueda difundirlo con veracidad.

Estos encuentros, realizados por primera vez, retoman lo establecido en el Programa de Fortalecimiento a las Oficinas de Informes y Asistencia al Turista que lleva adelante la Subsecretaría como una manera de contribuir a la difusión de la diversidad de actividades que se realizan en Neuquén.