WRC Argentina 2018 - Río Aluminé

Intenso entrenamiento de Slalom en el Ruca Choroy

8 noviembre, 2018

Los 59 equipos de todas las categorías que representan 21 países entrenaron muy duro la disciplina slalom en el río Ruca Choroy.

Después de la jornada de H2H, los competidores se entrenaron muy duro para la disciplina slalom en el rio Ruca Choroy. Por mañana se probaron las categorías Open y Master y a partir desde las 14 las categorías junior (U19 y U23) se prepararon en las turbulentas aguas para el día de hoy.

La jornada comenzó temprano y los entrenamientos se realizaron por turnos desde las 9 am hasta las 17 horas realizando varias pasadas todas las categorías. Los equipos pudieron comprobar la energía del río y su fuerza. Un día muy agitado para los competidores, ya que la modalidad Slalom requiere de mucho esfuerzo, técnica y concentración para sortear los obstáculos «puertas». En este caso los equipos tienen 14 puertas que requieren de muchas maniobras de ascenso y descenso en el río en el menor tiempo posible. Algunas puertas son río abajo y otras se realizan a mayor tiempo.

La jornada del jueves finalizó con las posiciones de los equipos para la largada de hoy en el Ruca Choroy. Los ganadores con mejores puntajes largan último en cada categoría.

Seguí el Mundial de Rafting Argentina 2018 #ViviLaFuerzaDelRio #AreYouReady #WRCRioAlumine #IRFWRC #RaftersAreAwesome por medio de las redes sociales: