Notas Destacadas

Color, música y mucha alegría en los festejos del carnaval neuquino

15 febrero, 2017

Ya se comienza a sentir un clima festivo previo al tradicional festejo de los carnavales argentinos. Brillos y colores que se despliegan y mueven al ritmo contagioso de la música, despertando en la gente los sentimientos más cálidos.
En todo el país se vive y se disfruta a pleno, cada región y cada pueblo o ciudad le da un toque especial y diferente a estas festividades tradicionales.
En las localidades neuquinas se celebra el carnaval con variedad de actividades, donde participa toda la comunidad poniendo lo mejor de sí para que esta fiesta sea inolvidable. Sin duda alguna el carnaval es una fiesta popular que forma parte de nuestra historia y ha nutrido nuestra identidad con tradiciones y costumbres a lo largo de los años.

carnaval sma efrain

En nuestra Provincia los preparativos ya han comenzado y la expectativa es cada vez mayor a medida que se acerca la fecha. El entusiasmo y la alegría se hace sentir en cada rincón.

Corso Zapala

Zapala celebrará el carnaval el 17 y 18 de febrero con su tradicional “Corso de la Ciudad. Durante todo un año los integrantes de las comparsas y murgas de los distintos los barrios zapalinos, se preparan para brillar, esperando expectantes su turno para desfilar en que cada una de las noches que dura esta fiesta. Una amplia oferta gastronómica y de feriantes de todos los rubros, hacen el complemento ideal para que el Corso de la Ciudad se convierta cada año, en una de las principales oportunidades que tiene la ciudad de ser anfitriona para visitantes de toda la provincia y la región.

Viernes 17

20,30 hs. Apertura

20,45 hs. Escenario de Murgas

21,15 hs. Giro de Murgas y Comparsas

23,15 hs. Espectáculos artísticos y musicales: Grupo Local: Armas Blancas, Grupo Regional El cuento del Tío

Sábado 18

20:30 hs. Apertura

20:45 hs. Acrobacia en Telas

21:00 hs. Desfile de Murgas y Comparsas.

22:30 hs. Grupo Local: KA-2 y Karina, La Princesita.

corso de la ciudad de zapala

En tanto en Centenario el carnaval se celebrará también este 18 y 19 de febrero junto a 34 agrupaciones, entre murgas, comparsas y carrozas: El Ceibo; Los Mismos de Siempre; Ayelen Pilmayquen; Pateando Contra el Viento y Estrellas Callejeras de Zapala; Mercosur de Rincón de los Sauces; Corazones de Oro de Plaza Huincul; Aguas de Fuego de Cutral Co; Apretando los Dientes de San Martin de los Andes; Xiomara de Junín de los Andes; y La Barriada sin Fin de General Roca; Ilusión de Senillosa; Batucada Cosa ´e negro de Neuquén y Confluencia Zamba de Neuquén y Roca. Además participarán las murgas Baila Conmigo; Guarda la Martineta. Los Murgueritos de Cipo; Galantes del Momo y La Bufona Carpocapsa de Cipolletti y Agarrate que Llegamos y Monton; Medio de Cinco Saltos y Sueños compartidos Vista Alegre. Por la localidad de Centenario participarán las agrupaciones Aero Gym; Las Guachiviejas; Aquí Bolivia; CAMIC Comparsa; Jaulas de las Locas; Quita Mufa; Ángeles del Carnaval; Salay Corazón de Bolivia; Comisión Vecinal Juan Manuel de Rosas, Fantasía o Realidad; Estremeciendo el Arrabal; Comunidad Boliviana; Shardo y Tal Borota.

Por su lado en la localidad de Chos Malal, vive desde el 11 de febrero pasado el Carnaval del Norte Neuquino, y lo continuará este sábado 18 y el 25 de febrero.

Sábado 18
Se realizarán actividades recreativas, acompañado de la clases de Zumba. En esta ocasión se contará con la presentación de la Comparsa Xiomara, de Junín de los Andes y finalizando la jornada con el grupo musical Amanecer.

Sábado 25
Segunda pasada de las comparsas locales y la premiación. Como espectáculo mayor se presentará la Comparsa Mari Mari.

san martin de los andes

Aluminé vivirá su 5ta. Edición de La Fiesta del Carnaval este 25 y 26 de febrero, con especial participación de grupos de carnaval y carrozas organizadas por instituciones intermedias de la localidad, con una temática libre y la utilización de materiales reciclados. A partir de las 19:00 hs. comenzarán las actividades frente al edificio municipal con la presentación de murgas, comparsas, grupos de carnaval y carrozas de las siguientes localidades: Junín De Los Andes, Las Coloradas, Mariano Moreno, San Martín De Los Andes, Zapala y Aluminé.

San Martín de los Andes celebrará el 27 y 28 de febrero con variedad de comparsas y murgas que recorrerán las calles del pintoresco pueblo, invitando a los visitantes a bailar al ritmo de la música.

Los invitamos a disfrutar en familia los carnavales a lo largo y ancho de la Provincia, emociones y sensaciones que evocan el verdadero espíritu de esta fiesta tradicional argentina en un marco natural de inigualable belleza sobre tierras neuquinas.