Notas Destacadas

Se viene el Ciclo de Cocina Neuquina en la Nieve

6 julio, 2017

Desde el 11 hasta el 14 de julio se realizará en todos los centros de nieve de la provincia un ciclo de cocina en la nieve. La gastronomía neuquina, que ya tiene su sello de distinción, se mostrará, a través de platos típicos, ante los turistas que elijen la nieve de la Provincia.

El ciclo, organizado por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia, se desarrollará mediante 4 eventos de cocina y degustación, uno en cada centro de nieve, iniciando el próximo 11 de julio en el Centro de Esquí Cerro Bayo; el 12 en Chapelco; el 13 en Caviahue; y el 14 en el Parque de Nieve Batea Mahuida de Villa Pehuenia.

Además, para la ocasión, la cocina y los sabores neuquinos estarán a cargo de los reconocidos chef Leonardo Morsella, Pablo Buzzo, Sebastián Mazzuchelli y Emmanuel Leiva, que junto con un chef local conducirán cada evento, en el encantado marco nevado de cada centro de de invierno neuquino.

Vea el cronograma del evento

La actividad de promoción se encuentra en el marco del Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, una iniciativa que revaloriza la cultura del pueblo neuquino mediante una oferta gastronómica autóctona y regional de gran calidad que surge con la intención de satisfacer las necesidades de los turistas y las comunidades locales.

El Sello constituye la primera herramienta de calidad diseñada e implementada íntegramente por personal técnico de la Subsecretaria de Turismo de la Provincia del Neuquén, para poner en valor a los establecimientos que ofrecen a los visitantes platos regionales elaborados con ingredientes propios de la zona.

El ciclo, además, contará con la participación de las bodegas y los productores de cerveza artesanal de la provincia, que realizarán un maridaje con los platos elaborados, al tiempo que degustación de vinos y cervezas durante la demostración.

En este sentido, el Subsecretario de Turismo de la Provincia, Andrés Méndez, apuntó que “la intención es que nuestra gastronomía esté presente en cada experiencia de los turistas, en este caso potenciando al producto nieve. Entendemos que la gastronomía neuquina es la posibilidad que le brindamos al visitante de degustar algo más que un plato de comida, se trata de tradiciones*, de cultura y de sabores nativos de nuestra región.”

Cronograma del Ciclo de Cocina Neuquina en la Nieve

Villa La Angostura

Martes 11 de julio 13 horas, Centro de Esquí Cerro Bayo
Chef Leonardo Morsella, Chef Martin Páez y Chef Bárbara Medin.
Menú: Gravlax de trucha Arco Iris, queso ahumado fundido sobre focachia de oliva, Mini hamburguesa de cordero, rucula y tomates ahumados, Compota de peras y manzanas, nueces y tuile de miel

San Martín de los Andes

Miércoles 12 de julio 13 horas, Centro de Esquí Cerro Chapelco.
Chef Pablo Buzzo y chef local.
Menú: Chivo al asador en sándwich de torta frita, girgolas y peras.

Caviahue

Jueves 13 de julio 13 horas, Centro de Esquí Caviahue.
Chef Emmanuel Leiva y Chef Natalia Bogado. Cervecería la Gringa.
Menú: Trucha a la parrilla con verduras chamuscadas, Costilla de cordero en pan de cenizas & mayonesa araucana, Buñuelos de manzana frita con helado, puchero de chivo del norte neuquino.

Villa Peheunia

Viernes 14 de julio 13 horas, Villa Pehuenia-Moquehue
Chef Sebastián Mazzucheli y chef local.
Menú: Pierna de cordero al piolín con Pancillos a la piedra y Peras al rescoldo.