Notas Destacadas

Una cocina regional entre vinos y dinosaurios

29 abril, 2019

Ezequiel González es quien de lunes a lunes enciende las hornallas de Saurus Restaurant, uno de los establecimientos distinguidos con el Sello de la Gastronomía Neuquina. Maestro en combinar sabores entre vinos y dinosaurios.

Saurus Restaurant es uno de los establecimientos gastronómicos distinguido con el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, el emblema que identifica a los sabores y aromas de la región. En este caso, el protagonista del arte culinario es Ezequiel González, un maestro para combinar sabores del lugar.

Su tranquilidad es sorprendente, parece que el arte de cocinar estuviese en el lugar exacto al toparse con él. Nos cuenta sobre la importancia de la gente del lugar en su cocina “estoy muy contento con el trabajo que estamos haciendo en el restaurant, hace tres años que somos el mismo equipo, con gente de El Chañar, y tenemos un compromiso muy grande con la zona, además es personal que conoce la tierra y trae esa idiosincrasia del lugar”.

Se alegra con la conformidad que le hacen notar sus comensales y agrega “además, los turistas pueden degustar vinos de gran calidad acá en la bodega, porque de la mano de Leonardo Pupatto, que es el enólogo, se están haciendo unos vinos espectaculares y gracias a ellos yo puedo jugar mucho con la comida”.

Con un férreo compromiso con la carta neuquina, Ezequiel cuenta que el Sello de la Gastronomía Neuquinaes una propuesta muy interesante en la que todos los cocineros del Valle nos sumamos y donde tratamos de apoyar desde nuestro lado, con nuestro trabajo, sustentándolo con la aplicación de los productos neuquinos, y con un montón de otras cosas más para que este formato vaya tomando mayor dimensión”.

Hoy estamos muy enfocados en que los productos del Sello se vean en valor en el restaurante, en como incorporar la fruta a nuestra dieta cotidiana y no tenerla sólo como un postre, entonces es tratar de introducirla a los platos que habitualmente comemos”. Y agrega que “la mayoría de los platos asociados al Sello hacen hincapié en la fruta que tenemos en el Alto Valle, ya sea codorniz, cordero, riñones de chivo, el pejerrey del lago, todos ellos van acompañados por una fruta de la región como pera, manzana o ciruela”.

 

Saurus Restaurant se encuentra en San Patricio del Chañar, forma parte de la Bodega Familia Schroeder. El nombre del restaurante donde Ezequiel despliega su arte hace alusión a un sorprendente hallazgo en los inicios de la bodega. Es que se encontraron los restos de un dinosaurio que transitó por la región hace millones de años. “La cava del dinosaurio”, es el lugar exacto en el que fueron hallados y hoy se exponen los fósiles originales del ejemplar de más de setenta millones de años.

El restaurante se encuentra abierto de lunes a lunes entre las 12 del mediodía y las 15.30 horas. Se puede disfrutar de una carta con sabores neuquinos combinados con vinos de excelencia, custodiado por un gigante prehistórico y cocinados por un maestro:
Ezequiel González.

Más Información y reservas

  • San Patricio del Chañar
  • Calle 7 Norte
  • Tel: 0299 154 09 1754 / 0299 155 88 0359 Interno: 237