Novedades

Todo listo para el Tetra de Chapelco 2015

29 julio, 2015

Con un circuito renovado y cambios en el orden de las disciplinas, el próximo sábado 1º de agosto a las 10 horas será la largada de una nueva edición de la emblemática prueba multidisciplinaria que combina esquí, mountain bike, kayak y running en el cerro Chapelco y San Martín de los Andes.

Tetratlon Chapelco 214_FMA0742

Ya se palpita en San Martín de los Andes la 29ª edición del Tetra de Chapelco. Para esta edición, Neuquentur S.E, dependiente del Ministerio de Desarrollo Territorial de la Provincia, acompañará la competencia con el apoyo financiero del Consejo Federal de Inversiones (CFI); donde atletas de todo el país ultiman sus rutinas de entrenamiento en la ciudad lacustre y en el Cerro Chapelco de cara al próximo sábado, 1 de agosto, cuando a las 10 horas comience la cuenta regresiva y se dé la voz de largada.

TETRATLON  DE CHAPELCO

El recorrido entre las cuatro disciplinas comprende 85 kilómetros en total. Los primeros 16 kilómetros son de esquí dentro del cerro Chapelco, que este año tendrá su largada desde La Base a 1200m con una dura trepada, que se repetirá en varios tramos del circuito, montaña arriba, sobre la buena cantidad de nieve del centro de esquí. También comprenderá descensos por pistas y ascensos con medios de elevación, donde los atletas deberán demostrar no sólo sus habilidades sobre las tablas sino también de resistencia física, técnica y velocidad.

DSC_0184

El mountain bike demandará 37 kilómetros por un circuito renovado con largas y empinadas pendientes por escarpados tramos de montaña, rutas de ripio consolidado donde no faltarán baches y zanjas, como también por la remozada ruta 40 dentro del tramo 7 Lagos. Incluye senderos, caminos madereros, sectores de las comunidades mapuches dentro del Parque Nacional Lanín, donde los corredores deberán mostrar su fuerza de piernas y toda la técnica del mountain bike para recorrer lugares de increíble belleza.

EzeLaprida_2014_025_1141

Los siguientes 10 kilómetros trascurrirán en el agua ya que será el turno del kayak. A puro remo, esta etapa plantea llegar hasta Catritre y regresar a la playa de la ciudad, para dar paso al running que recorrerá sectores aledaños a San Martín de los Andes desandando cerros inundados de bosques nativos en un recorrido final de 17 kilómetros de duración.

Sobre el cierre de las inscripciones, la 29ª edición del Tetratlón de Chapelco ya cuenta con la participación de multi-atletas reconocidos y varias veces ganadores de esta prueba que se encontrarán una vez más en la línea de largada, como también se medirán con inscriptos que correrán por primera vez, y nuevas generaciones que constituyen un auténtico “semillero” de deportistas.

Más información

www.tetra.chapelco.com