Novedades

Dolli Irigoyen, Ximena Sáenz, Damián Betular y Pablo Buzzo en el Festival del Chef de Villa Pehuenia

21 septiembre, 2015

Reconocidos creativos de la cocina nacional e internacional serán parte del programa de uno de los eventos gastronómicos mas importantes de la Patagonia. El actor Humberto Tortonese se suma a la animación del evento. Para agendar, los días 10, 11 y 12 de octubre.

LogoFestivaldelChef2015

La 11º edición del Festival del Chef Patagónico a realizarse los días 10, 11 y 12 de octubre contará con la presencia de los reconocidos Chefs Dolli Irigoyen –madrina del evento-, Ximena Sáenz del programa de TV Cocineros Argentinos, Damián Betular, Pablo Buzzo y talentosos representantes de la Patagonia que se destacan en la cocina regional.

Damián Betular

Damián Betular

Además, un grupo de Chefs de Villa Pehuenia y Moquehue presentarán -en un espacio especial para la gastronomía local-, tres clases de cocina con especialidades en piñón, trucha y cordero patagónicos, quienes estarán acompañados por el actor Humberto Tortonese, quien junto a otros invitados especiales se suma a los espectáculos culturales y musicales del evento.

Dolli Irigoyen

Dolli Irigoyen

Cabe mencionar que el municipio de Pehuenia -organizador del Festival-, retomó los preparativos postergados en mayo pasado debido a la erupción del volcán Calbuco (Chile).

Quienes visiten este fiesta gastronómica, podrán disfrutar de clases magistrales de cocina para adultos y chicos, de espacios de productores patagónicos, muestras de utensillos, vasijas, y otros elementos relacionados a la temática, y disertaciones a cargo de instituciones académicas y gubernamentales de turismo y alimenticias.

Pablo Buzzo

Pablo Buzzo

Asimismo, para este año se dispondrá de tres patios de buen comer y beber: el de Comidas Gourmet, con más de 13 puestos y una variada oferta de sabores; el de Comidas Rústicas alrededor de un fogón con platos tradicionales, y el Cervecero y de Vinos de la Patagonia con cervezas artesanales y vinos de la región para deleitarse con un exitoso maridaje. También habrá sorteos y juegos.

Ximena Saenz

Ximena Saenz

Por otro lado, el Ministerio de Turismo de la Nación tendrá un lugar para interactuar con la riqueza turística nacional, juegos, premios y mucha información.

Auspician el Festival, el Ministerio de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Provincia del Neuquén, el Consejo Federal de Inversiones, la Honorable Legislatura de la Provincia del Neuquén, el Banco Provincia del Neuquén, el Ministerio de Desarrollo Territorial, NeuquenTur SE,  la Cámara de Turismo, Comercio e Industria de Villa Pehuenia-Moquehue, Cedisur (Proveedor Oficial de Alimentos), Coca Cola y Bodega Familia Schroeder.

Cocineros  invitados

Para este año los chefs invitados serán, Dolli Irigoyen, Ximena Sáenz, Pablo Buzzo, Damián Betular, Carlos Velázquez, Santiago Carignano, Ezequiel González, Martín García Rebecchi, Cristian Morales (Chile), María Emilia Rovetto, Mariana Plaza, Andrés Marino, Matías Tesoriero, Ezequiel Mamone, Gustavo Monti serán los encargados de deleitar al público con sus creaciones.

Contacto:

consultas@festivaldecocina.com

www.festivaldecocina.com

Tel: 02942-498044 y 498011