Novedades

Promocionan el montañismo en el norte neuquino

6 julio, 2016

Con el objetivo de dar a conocer detalles de la práctica de esta actividad turística y recreativa, Christian Pfoh, prestador habilitado de Chos Malal, disertó para el grupo de Informantes Turísticos.

WEB-NO-CABEZA...-MONTAÑISMO-DOMUYO

Informantes turísticos de la subsecretaría de Turismo participaron de una charla sobre montañismo de la zona norte. El objetivo es agregar valor al conocimiento del personal de la Oficina de Informes Central, mejorar el conocimiento del montañismo de la zona y difundir esta actividad al comunicarse con los turistas. El encuentro, a cargo del prestador turístico de Chos Malal Christian Pfoh, se realizó en la Facultad de Turismo de Universidad Nacional Comahue.

Durante la actividad se presentaron programas de excursión que consisten en jornadas de  travesías de corta duración y montañismo en altas cumbres con tres propuestas definidas: El Cruce de los Andes, el Volcán Tromen y la Cordillera del Viento. Se realizaron caminatas por las orillas del área natural Epulaufquen, visitas y pasos por los puestos de crianceros que realizan trashumancia en invernada y veranada, y desayunos y almuerzos, entre otras actividades.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez, consideró que “el norte neuquino con sus formas de especial paisaje y naturaleza intacta, aunado a su particular historia y tradiciones, han creado un lugar por disfrutar”. Asimismo, ponderó estas iniciativas de difusión de esa zona ya que “el Corredor Neuquén Norte posee un gran potencial turístico y por eso es necesario planificar, con paciencia, su desarrollo y fortalecimiento”.

Christian Pfoh comentó que “los trayectos varían según el paquete. Se pueden emprender travesías en las que participan grupos con adolescentes y mayores de más de 65 años, en los que se recorren montañas con desniveles que van desde  los 1400 hasta más de 4000 metros de altura, y recorridos de hasta 45 kilómetros, según la zona,  y el grado de dificultad”.