Novedades

Huinganco tendrá una nueva oficina de informes turísticos

12 julio, 2016

El gobierno provincial y el municipio trabajan en un proyecto que contempla un edificio con áreas de atención al público y de actividades de gestión turística.

ruta rogelio figueroa forestación huinganco

Autoridades provinciales del ministerio de Producción y Turismo y municipales de Huinganco visitaron el terreno que será destinado a la construcción de una nueva oficina de informes turísticos en esa localidad del norte neuquino.

El subsecretario de Turismo, Andrés Méndez explicó que “la idea final del proyecto aspira a que la oficina funcione como un servicio de informes y de gestión turística de la localidad, albergando un espacio de reunión e intercambio con el sector privado”.

En los próximos meses estará diseñado el proyecto definitivo y será enviado al municipio para avanzar en el financiamiento de la obra.

Por la provincia, participaron de la recorrida la directora provincial de Turismo, Gabriela Dupén y el equipo técnico de la subsecretaría de Turismo. Mientras que por el municipio lo hicieron el secretario de Gestión Local, Simón Herrera; la coordinadora de Turismo, Marta Valdez; y el secretario de Planificación, Luis Marchetti.

Junto con personal municipal se verificaron las medidas, niveles y delimitaciones del terreno en el que se emplazará el edificio. Se acordaron detalles y se elaboró un programa tentativo de necesidades básicas del funcionamiento edilicio, teniendo en cuenta las superficies necesarias y los aspectos técnicos de implantación y construcción.